En el marco de la conmemoración del Día sin carro, Sanguino exige Plan de seguridad para los bici usuarios
22 de septiembre de 2017
Plan de Seguridad para biciusuarios debe estar sujeto al mantenimiento de cicloinfraestructura
1 de octubre de 2017
“Desde 2016 advertimos crisis en empresas del SITP”: Sanguino

Auge del Transporte ilegal por crisis del SITP
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=RmfVJ8JpaGw&feature=youtu.be» width=»400″ height=»300″ autoplay=»yes»]

Septiembre 26 de 2017

Redacción política

Bogotá, D.C.

Superintendente de Sociedades denuncia pasivos que superan $3.7 billones

Tal como lo advertimos desde junio del 2016, y hoy lo reafirma, en rueda de prensa, el Superintendente de Sociedades Francisco Reyes: “los estados financieros de las nueve empresas del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), acumularon pérdidas por $559.000 millones entre 2014 y 2016 y al cierre del año pasado los pasivos totales superan los $3.7 billones”. http://hsbnoticias.com/noticias/bogota/concejal-sanguino-advierte-que-crisis-economica-del-sitp-pue-271252

http://www.rcnradio.com/nacional/advierten-inminente-crisis-del-sitp/

http://www.lafm.com.co/bogota/concejal-sanguino-el-sistema-integrado-de-transporte-hay-que-liquidarlo-para-salvarlo/

Sanguino, también denunció que lejos se está de cauterizar la vena rota que representa el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá –SITP-, cuyo desangre financiero amenaza con una quiebra total del transporte público de la Capital. Además, al derrumbarse el componente zonal del SITP o buses azules, como un castillo de naipes, podría desplomarse el componente troncal o articulados rojos.

Auge del Transporte ilegal

La implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá –SITP-, trajo como consecuencia que los transportadores que prestaban el servicios de transporte colectivo quedaron fuera de competencia, por lo que a la gran mayoría de transportadores que pertenecían al sistema conocido como Transporte Público Colectivo les fueron revocados los permisos y fueron sacados del mercado, a pesar de esto y como consecuencia de la mala implementación del SITP, se ha generado una nueva oleada de servicios enmarcados en la informalidad cuestión que no garantiza la seguridad de los usuarios.

Sanguino denunció que por la mala implementación del SITP, se creció el transporte colectivo ilegal en la Ciudad, situación que debe ser controlada y que si el Distrito quiere realmente mejorar la movilidad de los bogotanos debe trabajar en conjunto con los transportadores y buscar la manera de integrarlos al sistema.

Sanguino fue más en su propuesta  y explicó que la solución al grave problema es reorganizar el sistema, “hay que salvar el SITP con un plan de choque y una reestructuración de fondo.

“Dicho más claramente, el SITP tal como fue concebido en el Plan Maestro de Movilidad del 2006, además de necesario y apropiado, es irreversible luego de todos estos años y esfuerzos técnicos, institucionales y financieros de implementación”, advirtió Sanguino.

Oficina de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *