Día Nacional de las Víctimas
21 de junio de 2016
Preguntas al ELN
24 de julio de 2016
Proposiciones presentadas hasta Junio 2016

Proposiciones presentadas año 2016

1. La creación de un protocolo de atención a las víctimas de trata de personas, con el fin de generar estrategias de atención integral e interinstitucional que permitan que las víctimas puedan retornar a su vida sin ser revictimizadas o sin que sus casos queden en la impunidad.

2. El establecimiento del programa de basura cero como lineamiento de las políticas distritales sobre el manejo y gestión de los residuos sólidos en el distrito capital, en el marco de la gestión y manejo integral de los residuos, la inclusión de la población recicladora, la gestión y fomento de mejores hábitos de consumo responsable.

3. El mejoramiento del acceso a la justicia y restablecimiento de derechos de las mujeres en Bogotá D.C., con el objetivo de fortalecer y consolidar un programa de atención, acompañamiento y representación legal para las mujeres. Lo anterior con el propósito de propiciar la denuncia de hechos violentos contra la mujer, y de esta forma fomentar el acceso a la justicia.

4. Habilitar un aviso de conteo regresivo en la ejecución de obras públicas de infraestructura para Bogotá D.C., con el fin de implementar de manera obligatoria en las vallas institucionales donde se anuncian obras públicas de infraestructura en la ciudad, un conteo regresivo en días del plazo estipulado en el contrato respectivo, de manera tal que cualquier ciudadano pueda utilizar esta herramienta para ejercer su control social y de veeduría sobre las mismas, a la vez que se constituye este, en una especie de compromiso social del contratista, el interventor y la entidad, con la ciudadanía que se beneficiará con la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *