Reunión en la localidad de Chapinero
22 de octubre de 2016
Patio Bonito
22 de octubre de 2016
CABILDO DISTRITAL POR LA RESTITUCION DEL DERCHO A LA VIVIENDA PARA LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Convoca: Comité Central de Vivienda para Victimas

El derecho a la vivienda además de estar reconocido en la Constitución Política de Colombia para todos lo ciudadanos(as) para las personas del conflicto armado es un derecho en razón de su proceso de reparación integral, que establece la ley 144/11 Ley de Victimas y Restitución de tierras como parte de su proyecto de vida. Esto quiere decir que es una medida de reparación fundamental para reiniciar su proyecto de vida y cesar en el país la condición de desplazado como una condición permanente. Esta es una de las discusiones que ha alcanzado el Comité Central de Vivienda, la vivienda como un derecho primordial para aquellas víctimas del conflicto armado.

Es importante que este tema sea soportado financieramente por el gobierno nacional en su totalidad y así buscar mecanismos necesarios para que sea posible en cada una de las modalidades que contempla la ley nacional de vivienda adquisición de vivienda nueva o usada. Desde el nuevo plan de desarrollo 2014-2018 se busca presentar un proyecto de vivienda gratuita para las víctimas del conflicto armado con trece puntos que sintetizan las demandas vigentes de las víctimas en relación a la vivienda. Esto también tiene que ver con el reconocimiento del gobernó nacional de una bolsa especial de recursos para el proyecto que ejecute durante estos 4 años sin vinculación con otras poblaciones sin vinculación con otras poblaciones y sin exigencias de estar en extrema vulnerabilidad como requisito para el cumplimiento del derecho.

Este proceso está liderado por Organizaciones de víctimas pertenecientes al Comité Central de impulso, organismo autónomo que crean las víctimas como resultado a los Foros Interlocales. Con el apoyo de la Alta consejería y el patrocinio de diversas entidades o empresas por puntualizar.

El día 19 de Septiembre del 2014 se realizara un Cabildo Abierto por el Derecho a Vivienda para la Población Victima del Conflicto Armado allí se hablara de los trece puntos y se contextualizara este tema con las diferentes organizaciones para que este proyecto pueda ser vinculado al nuevo Plan de Desarrollo Nacional.

19 de Septiembre Cabildo Abierto por El Derecho a Vivienda para la población Victima del Conflicto Armado

Lugar: Coliseo Cubierto el Salitre ( Avenida 68 con calle 63)

Hora: 2 pm

Convocan: Comité Central de Vivienda para Victimas

Apoyan: Alta Consejería para los derechos de las victimas la Paz y la Reconciliación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *