“ELN podría estar saboteando el proceso de paz”: Presidente Alianza Verde
26 de octubre de 2016
En “cuidados intensivos” implementación del modelo de salud de Bogotá, presenta retrasos significativos
26 de octubre de 2016
Aprobación de referendo es discriminatorio, va en contravía del derecho igualitario y de la reconciliación de los Colombianos.

El Partido Alianza Verde califica como reprochable la decisión que la Comisión primera del Senado de la República adoptó el día de hoy, para validar referendo que impide la adopción de menores por parte de padres solteros y parejas del mismo sexo. Sin lugar a dudas la postura que se ha forjado, va en contravía de la igualdad y de una paz estable y duradera que estamos por construir, tras firmase los acuerdos de la Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Limitar, restringir y desconocer derechos fundamentales, no es el camino. Este referendo viola derechos fundamentales, tan importantes como el derecho de los niños a tener una familia. Desde hace 140 años todos los tipos de familia, en pareja o no en pareja, solteros, viudos, o divorciados, han podido adoptar a sus hijos. Lo acontecido hoy, invalida de manera caprichosa una tradición legal en Colombia. Los derechos se establecen por igual a todos los ciudadanos.

Reiteramos que la corte constitucional ha dicho que a través del plebiscito no pueden someterse a refrendación popular derechos fundamentales, y uno de ellos es el derecho de los niños a tener una familia. Esperamos que la plenaria del Senado hunda esta nefasta iniciativa o en su defecto que la corte examine en detalle lo propuesto, y declare inexequible lo aprobado, por inconstitucional.

La democracia en una sociedad, entre muchas cosas, consiste en que todos seamos tratados en igualdad de condiciones. Recalcamos que es antidemocrático desconocer el ordenamiento institucional y constitucional que nos cobija entorno a la igualdad. El estado social de derecho existe en un conjunto de derechos fundamentales, cuyos contenidos esenciales configuran un conglomerado para las mayorías, en materia de igualdad.

A los Verdes nos parece además de contraria al anhelo de reconciliación del país, inconveniente e inoportuna en momentos en que el país se encuentra en plena campaña por el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz.

Exaltamos el fuerte trabajo de nuestra bancada en el Congreso de la República, en pro de fortalecer la democracia, los derechos y la igualdad para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *