Presidente Alianza Verde propone comisión de fuerzas sociales para invitar al ELN acoger resultado del Plebiscito por la Paz
26 de octubre de 2016
Concejo anuncia debate a Manuales de Convivencia de colegios públicos y privados de Bogotá
26 de octubre de 2016
Concejo solicita Vigilancia Especial a proceso de sustitución de tarjetas para que costo sea asumido por Concesionarios

El Concejal de la Alianza Verde, Antonio Sanguino solicitó a la Personeria y Contraloria de Bogotá que ejerzan vigilancia especial sobre el proceso de sustitución de las tarjetas, para que su costo sea asumido por los Concesionarios, tal y como lo contemplan los contratos «y de esta manera no se afecte el bolsillo de los usuarios del servicio público de transporte de la ciudad» advirtió.
La solicitud fue hecha mediante comunicación enviada a Carmen Teresa Castañeda Villamizar, Personera Distrital y Juan Carlos Granados, Contralor de Bogotá donde Sanguino recuerda que «como es de su conocimiento en días pasados la Fiscalía General de la Nación realizó algunos allanamientos en los cuales incautaron tarjetas clonadas que servían para acceder al Sistema Integrado de Trasporte tanto en sus componentes troncal y zonal», puntualizó Sanguino.

Según el ente investigativo el fraude podría ascender a la cifra de $175 mil millones de pesos, derivados de los saldos de las tarjetas clonadas.

«Debido a lo anterior, y según la empresa Transmilenio S.A., nueve millones de tarjetas deber ser sustituidas para evitar que el fraude siga ocurriendo. No obstante, lo sorprendente e insólito es que según la misma Empresa y su gerente Alexandra Rojas en declaraciones al periodico El Espectador, el costo de tal sustitución tendría que ser cubierto por los usuarios del sistema, eximiendo de responsabilidad a los Concesionarios Recaudadores», denunció el Concejal Sanguino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *