Partido Alianza Verde califica como un retroceso petición que hizo Fiscal General, de reanudar fumigaciones con glifosato en el país.
26 de octubre de 2016
“ELN podría estar saboteando el proceso de paz”: Presidente Alianza Verde
26 de octubre de 2016
Decisión de Consejo de Estado de anular reelección del Procurador Ordoñez era de esperarse

Así lo aseguró el Presidente vocero de la Alianza Verde Antonio sanguino, tras conocerse el fallo proferido por el Consejo de Estado frente al caso reeleccionista del Procurador Alejandro Ordoñez.

“La decisión del Consejo de Estado que anula la reelección del Procurador Alejandro Ordoñez era de esperarse. Desde el momento en que se produjo la designación del señor Procurador para su segundo periodo, existían varias denuncias sobre las irregularidades que rodearon su designación.

“Por esa razón, el Consejo de Estado ha tomado una decisión en derecho, que cierra además el capítulo de una procuraduría que participó de la polarización política del país, que afectó los derechos de las minorías y que se convirtió en los días recientes en un instrumento político contra la decisión que deben tomar los ciudadanos el próximo 2 de octubre en el plebiscito por la paz” puntualizó Sanguino.

Las reacciones no se hicieron esperar, y también los congresistas y directivos Verdes se pronunciaron frente a lo sucedido. “Saludo al Consejo de Estado, que magistralmente acogió nuestras denuncias en Senado, sobre vicios en reelección de Ordoñez. Hoy se hace justicia” aseguró Luis Carlos Avellaneda, integrante de la dirección Nacional y ejecutivo de la Alianza Verde.

A su vez la Senadora Claudia López escribió en su cuenta de Twitter “En buena hora se va quien ha abusado de Procuraduría para discriminar y promover sus aspiraciones políticas”. Las Representantes a la Cámara Ángela María Robledo y Angélica Lozano también escribieron respectivamente “Toda clase de maniobras y dilaciones usó Ordoñez ante Consejo de Estado, intentó desacreditar a sus integrantes. Justicia para todos, no ruana” recalcó Lozano.

“Que quede claro que la destitución del Procurador no es persecución, la ley dice que su reelección es inconstitucional. Un hombre que duró más de 7 años en el mismo cargo, con acto inconstitucional, no puede declararse perseguido político” puntualizó la Representante Robledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *