Presidente Alianza Verde felicita acuerdo de paz con la Farc
26 de octubre de 2016
Los Verdes de Colombia acogen anuncio del Presidente Santos que ordena cese al fuego de manera definitiva contra las Farc.
26 de octubre de 2016
Distrito no puede usar vigencias futuras aprobadas por el Concejo para línea de Metro elevado

Concejal Sanguino advierte que se deben replantear las vigencias futuras luego de la presentación de la nueva línea del Metro por parte de la Administración Distrital.

Bogotá, D.C. El Concejal del partido Alianza Verde Antonio Sanguino solicitó a la Administración Distrital, la presentación de un nuevo Proyecto de Acuerdo para redefinir las vigencias futuras de la primera línea del Metro de Bogotá por el cambio planteado al pasar de una línea subterránea a una elevada.

“Como la Administración anunció ayer y presentó ante el Gobierno Nacional una nueva línea de Metro, distinta a la que la ciudad conocía y sobre la cual se aprobaron unas vigencias futuras en el Concejo de Bogotá con base a estudios de diseño e ingeniería en detalle, dejo constancia y solicitó que sean presentadas nuevas vigencias futuras para ser discutidas y aprobadas nuevamente”, puntualizó Sanguino.

Sanguino fue claro en señalar que las Vigencias futuras aprobadas en abril no pueden usarse para un proyecto distinto al que ya tenía la ciudad discutida y aprobada, que además, contaba con ingeniería de detalle. Es un requisito legal para un proyecto de infraestructura debe estar acompañado de una ingeniería de detalle de la obra para controlar el uso de este mecanismo de financiamiento.

“De tal suerte que si la administración cambia el Metro subterráneo por un Metro elevado tendría que hacer unos nuevos estudios técnicos y traer al Concejo una nueva solicitud de utilización de vigencias futuras, si usa las que actualmente existe estaría incurriendo en una ilegalidad”, advirtió Sanguino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *