Cumbre Nacional Verde por la Paz. Proclama por el Sí y por la implementación de los Acuerdos de La Habana.
26 de octubre de 2016
Concejal Sanguino solicita repetir elecciones en la Distrital
26 de octubre de 2016
Este lunes 29 de Agosto la Alianza Verde realizará su 1era Cumbre Nacional por la Paz

Con la participación de directivos, elegidos, sectores sociales, personalidades y delegados de todo el país, se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá la primera Cumbre Verde Nacional por la Paz.

Tal y como lo había anunciado la colectividad, y tras la firma para la terminación del conflicto entre el Gobierno Nacional y las Farc que se produjo hace unos días, los Verdes de Colombia retomarán su gira por cada rincón del país, para trabajar de la mano de la ciudadanía por el Sí a la Paz, en el marco del plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre para refrendar los acuerdos que se pactaron en la Habana.

Durante el encuentro, se trazará la ruta que la Alianza Verde seguirá para trabajar en las regiones. Para Antonio Sanguino, Presidente Vocero del Verde, lo acontecido abre las puertas para iniciar un proceso de transformación positiva en el país, para la construcción de un Estado Social de Derecho. “Como movimiento político y como ciudadanos, tenemos la inmensa responsabilidad de trabajar para que en cada rincón del país se conozcan los acuerdos pactados en la Habana. El plebiscito debe ser un contundente SÍ a la PAZ” reiteró.

Así mismo, se refirió sobre el reciente anuncio de cese al fuego definitivo entre el Gobierno y las Farc, que iniciará este 29 de agosto. “El proceso de Paz entre el Estado Colombiano y la Guerrilla de las Farc, es irreversible e imparable. Ello ha quedado demostrado con la declaratoria de cese al fuego; primero por parte del Presidente de la República y luego por parte de Timoleón Jimenez, comandante de la guerrilla de las Farc, que empezará a las 00 horas del día 29 de agosto”.

“Esta decisión de parar definitivamente la guerra, llena de optimismo a los colombianos que vamos a refrendar de manera contundente este acuerdo de paz, mediante el mecanismo del plebiscito este próximo 2 de Octubre. Colombia tiene razones para celebrar, este es el hecho que sella de manera definitiva y de manera significativa el proceso de paz, que ha de traer la reconciliación para los colombianos” puntualizó.

Alianza Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *