“Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Subasta de lo público es privatización y punto”: Sanguino
26 de octubre de 2016
Uribe, Ordoñez y Pastrana deben presentar fórmulas para salvar proceso de #Paz
26 de octubre de 2016
¡Ni un paso atrás, queremos la Paz!

Presidente de la Alianza Verde invita a diálogo nacional entre el Gobierno y las Farc, para mantener cese bilateral y buscar una salida jurídica al proceso de Paz.

Al conocerse los resultados de la votación del plebiscito por la paz, en la que la abstención de los colombianos fue cercana al 63% y en el que ganó el No; impidiéndose así la refrendación de los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y las Farc para la terminación del conflicto armado que ha vivido el país por más de 50 años, el presidente vocero de la alianza Verde Antonio Sanguino expresó que es momento de continuar con el proceso.

“Ante las circunstancias del triunfo del No en el plebiscito por la Paz, le corresponde al Presidente de la República y las guerrilla de las Farc, mantener el cese al fuego bilateral, mientras se encuentra una forma jurídica y política que permita sortear este impase. Los defensores del Sí, quienes hemos luchado por la paz y quienes trabajamos en cada rincón del país para que la ciudadanía refrendará los acuerdos pactamos en la Habana, constituimos la mitad del electorado y solicitamos salvar este proceso de paz”.

«La irresponsabilidad de quienes promovieron el No, no debe ser premiada sacrificando este proceso de paz que le pone punto final a un conflicto doloroso, costoso y largo como el que hemos vivido en Colombia. Se debe imponer entonces, mantener el cese al fuego bilateral y buscar entre todos una solución política al proceso de paz”

La Alianza continuará trabajando por encontrar una salida para lograr una paz estable y duradera para la construcción de un Estado Social de Derecho, de la mano de la ciudadanía. El mensaje que hoy damos al mundo, es que quienes soñamos con la paz y con el respeto por la vida continuaremos trabajando para que ello sea una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *