Carta abierta de la Alianza Verde
26 de octubre de 2016
Instalación de mesa de diálogo con el ELN es un paso hacia la paz estable y duradera que requiere Colombia
26 de octubre de 2016
Premio Nobel de Paz para el Presidente Juan Manuel Santos, es un claro reflejo de que vamos por buen camino en la búsqueda de la Paz

Con júbilo recibimos en esta mañana la noticia del Premio Nobel otorgado al Presidente de la República de nuestro país; Juan Manuel Santos, por la búsqueda de lograr la terminación del conflicto armado que ha padecido Colombia por más de 50 años.

Celebramos que la comunidad internacional nos acompañe en los esfuerzos para alcanzar la paz anhelada por todos. El Premio Nobel es un saludo y reconocimiento a las víctimas, una exaltación al esfuerzo de las partes para concretar el acuerdo en conjunto con la ciudadanía, un voto de confianza del mundo para que persistamos en la búsqueda de la paz, en el sueño de construir un país que se resista a la guerra y encuentre soluciones pacíficas a través del diálogo.

Los sentimientos de alegría y entusiasmo con el que acompañamos el pasado 26 de septiembre la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, para dar final al largo, costoso y doloroso conflicto armado que hemos vivido, no pueden verse afectados por los resultados del plebiscito del pasado domingo 2 de octubre.

Hacemos un llamado a dejar atrás vetos para concretar este mismo año el proceso con unos acuerdos de paz que logren un respaldo más amplio, que permitan abrir paso a su total implementación.

Hoy vemos con optimismo una segunda oportunidad, para que como país iniciemos una nueva patria de la mano de la paz. Nuestros esfuerzos porque así sea, continuarán con vehemencia en cada rincón del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *