Nace nueva campaña por el Sí al Plebiscito
26 de octubre de 2016
Concejo solicita Vigilancia Especial a proceso de sustitución de tarjetas para que costo sea asumido por Concesionarios
26 de octubre de 2016
Presidente Alianza Verde propone comisión de fuerzas sociales para invitar al ELN acoger resultado del Plebiscito por la Paz

“Este Plebiscito por la Paz no solo debe comprometer el proceso de la paz con la Farc. Debería comprometer también a los esfuerzos de una negociación con el ELN”

Bogotá, D.C. “Qué este Plebiscito, que los colombianos vamos a votar por millones, sea también, un mandato de paz para un acuerdo definitivo con el ELN”, puntualizó el presidente de la Alianza Verde Antonio Sanguino.

“Una paz con todos, como la que proponemos, implica que, además, de las Farc, también, el ELN acoja los acuerdos de La Habana y se venga a la lucha política civil. Las transformaciones democráticas de Colombia se conquistan en la arena institucional”, planteó Sanguino.

La propuesta fue hecha en el marco de la primera Cumbre Nacional de la nueva confluencia de fuerzas y voluntades de centro izquierda, que agrupa a varios sectores de la sociedad colombiana, entre ellos: el Polo Social, La ASI, el partido Maíz, la Alianza Verde, Liberales de Bases, centrales obreras como la CUT, Fecode, CGT, organizaciones sociales, artísticas y culturales para expresar su compromiso firme y decidido con la Paz del país y el apoyo incondicional al Sí por el Plebiscito.

Así mismo, Sanguino planteó la conformación de una comisión de fuerzas sociales y políticas que, previa autorización del Gobierno Nacional, busque un diálogo con el ELN para que con dicha organización al margen de la ley, se instale de inmediato la mesa de conversación y acojan el resultado del Plebiscito por la Paz.

El presidente de la Alianza Verde señaló que tiene la absoluta convicción de que los colombianos “estaremos a la altura de entregarle al mundo un acuerdo de paz ejemplo para el mundo aplicando un modelo de justicia transicional y sea referente para futuras negociaciones de otros conflictos armados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *