Concejal Sanguino solicita repetir elecciones en la Distrital
26 de octubre de 2016
Carta abierta al Señor Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa
26 de octubre de 2016
Presidente de la Alianza Verde califica como absurda y como una interrupción a la democracia destitución de Presidenta Dilma Rouseef.

Así lo hizo saber el presidente de los verdes Antonio Sanguino, tras conocerse la noticia de la salida de la mandataria brasileña.

«Es una decisión absurda, que el Senado brasileño destituyera con 61 contra 20 votos a la legítima presidenta Dilma Rousseff».

«Este no es el resultado final de un juicio político imparcial, es la venganza de unas instancias parlamentarias corruptas contra la presidenta que contribuyó a que hoy el 60% de los 513 diputados y 58% de los 81 senadores estén investigados por improbidad administrativa, corrupción pasiva, lavado de dinero o conformación de bandas delincuenciales».

«Esas «mayorías» destituyeron ilegítimamente a una mandataria elegida mayoritariamente por 54 millones de brasileños. El pretexto esgrimido: aprobación de créditos suplementarios sin permiso del Congreso y atraso de pocos días en una transferencia del Tesoro Nacional al Banco del Brasil, hechos que no incrementaron el gasto público ni produjeron pérdidas ni son causales de destitución». Reiteró Sanguino.

¡Solidaridad total con el PT, con Dilma, con Lula, con el hermano pueblo brasileño, con el progreso, la democracia y la independencia de América Latina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *