En “cuidados intensivos” implementación del modelo de salud de Bogotá, presenta retrasos significativos
26 de octubre de 2016
“Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Subasta de lo público es privatización y punto”: Sanguino
26 de octubre de 2016
Primer Encuentro de Resignificación

Estamos ante una coyuntura histórica relacionada con la firma y validación de los acuerdos de paz en Colombia, a menos de un mes de celebrarse el plebiscito por la paz, diferentes fuerzas políticas y organizaciones sociales se preparan para movilizar la ciudadanía, por el si o por el no en dicho escenario.

En este contexto urge la necesidad de que los partidarios del si, movilicen sus fuerzas y generen una campaña pedagógica, diversa y multicolor que concentre el espíritu de un país sin guerra.

Es por ello, que se propone realizar eventos de resignificacion de espacios por la paz, lugares en los que se produjo eventos de violencia ocurridos en el pasado producto del conflicto armado, estos mismo sean convertidos por medio de puestas simbólicas en lugares de paz, convivencia y vida.

Se escogen varios puntos significativos que impactaron a la capital por la guerra, en la década pasada.

El primero de ellos es caracol radio, un lugar emblemático para la prensa libre que fue objeto de un atentado terrorista, la idea es generar un espacio de debate y expresión de la ciudadanía, evocando la idea que el si a la paz, significaría un avance en términos de libertad de expresión, un escenario libre de guerra mejoraría la vida de periodistas y de los ciudadanos que tienen el derecho a la información libre.

El segundo punto es en el barrio Fatima, donde se dio la bicicleta bomba, este espacio se piensa resignificar con la idea de una bicicletada por la paz, que el mismo objeto de guerra pueda llegar ha convertirse en un símbolo de paz.

Fecha: 20 de Septiembre; Caracol Radio, Calle 67 con carrera Séptima
Hora: 5:00 p.m..

Abrazaton y lanzamiento de globos por la paz.

Los organizadores Dejaran como símbolo un micrófono como emblema de paz en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *