#ResumenSemanal 21 de Abril de 2017
21 de abril de 2017
Deficiencias en acopio y ensamble de refrigerios escolares en Bogotá, constató el Concejal Sanguino
25 de abril de 2017
#URGENTE: La persecución contra las MUJERES en la JAL de Teusaquillo NO TIENE LIMITES.

Graves denuncias de maltrato a Edilesas de la Alianza Verde en la localidad de Teusaquillo:

COMUNICADO URGENTE

Durante lo corrido de este año la bancada Alianza Verde, Edilesas Martha Triana y Camila Manzanares, ha denunciado ante las entidades de control y la opinión pública las presuntas irregularidades cometidas por la coalición mayoritaria compuesta por 7 ediles. Hoy se denuncia no sólo el sabotaje a las sesiones en cabeza de las Edilesas de la Bancada, sino como hecho gravísimo e intolerable las agresiones verbales cometidas contra ellas, un funcionario público y una joven ciudadana.

La agresión verbal en algunos momentos ha pasado al daño físico como sucedió con el ex secretario de la Jal quien fue golpeado por el edil Oscar Caro y posteriormente perseguido por este hasta lograr su retiro de la Corporación.

La noche de ayer Domingo 23 de Abril de 2017 durante la sesión, los límites del respeto y la consideración fueron sobrepasados. El Edil Luis Carlos Vargas en un alto estado de alicoramiento, levantando la voz, casi gritando atacó de verbal a la Edilesa Camila Manzanares, y luego con los otros ediles a excepción del edil Jorge Rubio la emprendió contra la joven ciudadana María Camila Robles Calero, familia de la Edilesa Martha Triana, acusándola de estar grabándolo, cuando ella se encontraba fuera del recinto atendiendo una video llamada, el ensañamiento contra la joven no tuvo el más mínimo respeto, acusándola e insultandola, hasta las lágrimas.

Fueron tantos los agravios y ante la constancia de la edilesa Martha Triana por el estado embriaguez del edil Vargas y su solicitud de llamar a la Policía, que todos los ediles al unísono abandonaron el recinto y ya en la calle el Edil Pelaez agrede a la Edilesa Camila Manzanares con palabras soeces como «Hijueputa»

Reiteramos la denuncia contra el Presidente de la Mesa Directiva Oscar Caro quien contraviniendo el código único disciplinario y el reglamento de la Corporación permitió el ingreso del Edil Vargas en estado de embriaguez y en un claro abuso de poder, sin respeto alguno por los derechos de las Edilesas Manzanares Y Triana a la información clara, veraz y oportuna, ya que durante a los últimos meses se ha negado a entregar los audios de las sesiones, aduciendo que hasta después de 15 días de pasada la sesión lo hará y no los entrega, atenta contra la información clara, ágil y oportuna de las promesas.

Detrás de esta agresividad se esconde la intención de silenciar e intimidar a la Bancada Alianza Verde con el único propósito de impedir que la verdad de lo que ha sucedido durante esta administración salga a la luz pública.

Rechazamos enérgicamente estas acciones y se solicita a los entes de control las investigaciones y sanciones correspondientes, responsabilizando de antemano a estos conseutudinarios agresores de lo que pueda suceder con la integridad física de las Edilesas de la bancada verde. *#TotalApoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *