#URGENTE: La persecución contra las MUJERES en la JAL de Teusaquillo NO TIENE LIMITES.
24 de abril de 2017
“Estrategia de Justicia de Género” nuevo herramienta para combatir el feminicidio en Bogotá
27 de abril de 2017
Deficiencias en acopio y ensamble de refrigerios escolares en Bogotá, constató el Concejal Sanguino

[su_youtube url=»https://youtu.be/y4FNUFM0hM0″ width=»400″ height=»300″ autoplay=»yes»]

Las máquinas de la planta de acopio y ensamble que debe empacar alrededor de 500 mil refrigerios diarios, no cuentan con la licencia sanitaria que debe ser expedida por la Secretaria Distrital de Salud, lo que genera problemas de inocuidad y atrasos en la entrega de los paquetes alimentarios, evidenció hoy en una visita sorpresa a la Planta de la empresa Multimodal Express, el Concejal Antonio Sanguino.

Esta planta ubicada en la carrerea 80 número 16C – 51, Zona Industrial, barrio Favidi, Occidente de la Ciudad, de la empresa Multimodal Express, subcontratada a dedo por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, debe atender 363 colegios, con 750 sedes y fue visitada hoy a las cinco de la madrugada por el Concejal Sanguino y su equipo de trabajo, comprobando, que aún existen una serie de improvisaciones en la implementación del nuevo modelo logístico de entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que puso en marcha la Administración, el pasado lunes 17 de abril de 2017.

Sanguino advierte, que esta planta de Acopio y Ensamble aún se encuentra en etapa de montaje y no está funcionando adecuadamente, lo que impide un correcto empaque de los alimentos que conforman el paquete alimentario, “en estos momentos ese proceso se realiza manual y desorganizamente”, puntualizó.

En su visita, el Concejal Sanguino denuncia que, además, logró detectar que a pesar de que los protocolos determinan que ya deberían funcionar completamente las oficinas de apoyo logístico y administrativa, estas aún, se encuentran en la etapa de montaje de equipos ofimáticos, lo que impide llevar a cabo el control técnico de la operación logística de todo el proceso de empaque y entrega de los refrigerios.

Igualmente, advierte Sanguino, que esta planta no cuenta con el registro de certificación de control de vectores, y abunda el polvo, las canastillas llenas de alimentos permanecen al aire libre, afectando la salubridad de los productos alimenticios, que luego son cargados a los camiones para su distribución.

“El área donde reciben y despachan los producto es al aire libre, se hace en un patio, sin las medidas técnicas sanitarias exigidas, donde se expone el producto a temperatura ambiente y humo de vehículos, lluvia y hasta polvo”, denuncia Sanguino.

Igualmente, Sanguino evidenció que solo se está haciendo el acopio de los refrigerios, pero no se están empacando en bolsas, lo que dificulta el proceso de entrega por grupo etario de los refrigerios y principalmente las condiciones de inocuidad de los mismos, y a su vez, al momento de la visita no se logró encontrar personal de la interventoría que diera cuenta de los hallazgos.

“Logramos comprobar que las bodegas de la planta tienen insuficiente capacidad de almacenamiento y que están devolviendo productos que no son entregados oportunamente por los proveedores en los colegios”, advierte Sanguino.

En su visita, el Concejal Sanguino detectó que la empresa utiliza 144 camiones, en 86 rutas, para realizar la entrega de los productos, pero estos, generan congestión vehicular en la zona, ya que el proceso de cargue se demora y los camiones deben permanecer a un lado de la vía provocando un caos para la movilidad del sector.

Otra de las irregularidades detectadas durante la visita a esta planta es que los paquetes alimentarios no contienen fruta natural, (esta parte del proceso fue declarado desierto), los cuales son remplazados por frutas deshidratadas, que de acuerdo con análisis técnicos, contienen el doble de azúcar que las frutas naturales y mayor cantidad de carbohidratos, lo que puede afectar las condiciones nutricionales de los estudiantes Bogotanos.

[su_carousel source=»media: 1278,1279,1281,1282,1283,1284,1285″ width=»500″ height=»360″ items=»1″ title=»no» autoplay=»0″ speed=»0″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *