Deficiencias en acopio y ensamble de refrigerios escolares en Bogotá, constató el Concejal Sanguino
25 de abril de 2017
#ResumenSemanal 28 de Abril de 2017
28 de abril de 2017
“Estrategia de Justicia de Género” nuevo herramienta para combatir el feminicidio en Bogotá

“Estrategia de Justicia de Género”, es la nueva herramienta para combatir el feminicidio en Bogotá, propuesto por el Concejal de la Alianza Verde Antonio Sanguino, en el marco de las medidas para prevenir y atender a las mujeres víctimas de violencia de género, Proyecto de Acuerdo que fue aprobado en primer debate en el Concejo de Bogotá.

“Lo que buscamos es fortalecer y consolidar un programa de atención, acompañamiento y representación legal para las mujeres, con el propósito de propiciar la denuncia de hechos violentos contra la mujer, y de esta forma fomentar el acceso a la justicia. La idea es que las mujeres sean representadas por abogadas expertas en estos casos, que permita el acompañamiento jurídico requerido”, puntualizó Sanguino autor del nuevo artículo y coautor del Proyecto de Acuerdo, “por el cual se Adoptan Medidas de Acción Afirmativa a favor de Mujeres en Riesgo Feminicida, Sobrevivientes y familiares de víctimas de feminicidio”.

Sanguino informó que el Proyecto de Acuerdo ahora será debatido en la Plenaria del Concejo de la ciudad, en segundo debate y el mismo pretende adoptar de manera oportuna medidas que eviten la materialización del feminicidio. Además, establece acciones para mejorar la atención integral, asistencia y protección a las mujeres víctimas de tentativa de feminicidio y a víctimas indirectas de este atroz delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *