Concejo propone que chatarrización, impuestos y parqueaderos deben ser asumidas por Transmilenio S.A.
2 de mayo de 2017
Denuncio en Concejo de Bogotá, amenaza de muerte en mi contra.
8 de mayo de 2017
Hasta “pelos” encuentran los niños en sus refrigerios

Persisten deficiencias en acopio y ensamble de refrigerios escolares en Bogotá.

Escucha»Hasta “pelos” encuentran los niños en sus refrigerios» en Spreaker.

Aunque la Secretaría Distrital de Educación ha intentado minimizar las deficiencias en el acopio, ensamble y entrega de refrigerios escolares en Bogotá, estos problemas persisten. Así lo evidenció el concejal Antonio Sanguino durante una nueva visita practicada a la planta de la empresa Multimodal Express y a dos colegios en la Localidad de Puente Aranda.

Con documentos en mano y testimonios de estudiantes, profesores, coordinadores y rectores, Sanguino logró comprobar que los días 17, 19 y 21 del mes pasado (abril), semana en que se implementó el nuevo Programa de Alimentación Escolar, PAE, alrededor de 900 niños del colegio Silveria Espinosa de Rendón, sede A, B y C dejaron de recibir las raciones alimentarias correspondiente a ese día, al igual que en el colegio La Merced, localidad de Puente Aranda.

Tantos los testimonios de estudiantes, como de los Coordinadores y Rector de esta institución educativa coinciden en afirmar que la entrega de refrigerios no se cumple a cabalidad, no hay un horario establecido, los paquetes de galletas llegan rotos, el Yogurt en mal estado, menús repetidos, y siguen entregando la fruta deshidratada que los niños ya no quieren consumir, “en Preescolar los yogurts sabían a agrió, y el día 28 de abril encontramos un “pelo” en un paquete de fruta deshidratada”, denuncia una profesora del grado Séptimo del Colegio La Merced.

Así mismo, personal administrativo de la institución educativa denunció que la organización y ensamble de los refrigerios deben hacerla los estudiantes, ya que la empresa Multimodal Express no los entrega ensamblados; las raciones no se distribuyen por grupos etarios, sino que se hace entrega de un solo paquete a todos los grupos de la población estudiantil, cuando se debe entregar tres paquetes diferentes de acuerdo a la edad de cada grupo poblacional.

Sanguino fue claro en señalar que estos problemas detectados, reflejan la improvisación por parte de la Secretaría Distrital de Educación que optó por contratar de forma directa a la Agencia Logística de las Fuerzas Militares de Colombia, quien a su vez contrató a la Empresa Multimodal Express SAS., y en estas contrataciones no participó Colombia Compra Eficiente, el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Además, advirtió Sanguino que se pone en riesgo la seguridad alimentaria y la salud de los estudiantes de los colegios públicos de Bogotá por cuenta de una nueva contratación directa del operador logístico que se encarga del ensamble y distribución de cerca del 70 por ciento de los refrigerios escolares.

“Espero que en el menor tiempo posible sean solucionados todos los problemas, garantizando la seguridad alimentaria de los estudiantes de los colegios oficiales del Distrito. A los entes de control les solicito hagan las investigaciones pertinentes para que se establezcan responsabilidades y se sancione a quien correspondan”. Concluyo el concejal Sanguino.

[su_carousel source=»media: 1329,1330,1331,1332,1333,1334,1335″ width=»500″ height=»340″ items=»1″ title=»no» autoplay=»0″ speed=»0″][su_carousel source=»media: 1329,1330,1331,1332,1333,1334,1335″ width=»500″ height=»340″ items=»1″ scroll=»0″ title=»no» autoplay=»0″ speed=»0″][/su_carousel]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *