Denuncio en Concejo de Bogotá, amenaza de muerte en mi contra.
8 de mayo de 2017
#ResumenSemanal 12 de Mayo 2017
12 de mayo de 2017
“En el PAE, no contemplaron el IVA, otro golpe a la Seguridad Alimentaria y nutricional de los estudiantes bogotanos»: Sanguino

[su_youtube url=»https://youtu.be/TwdYhX82F0U» width=»400″ height=»300″ autoplay=»yes»]

El Presidente del Partido Alianza Verde y Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, denunció una seguidilla de improvisaciones en cabeza de la Secretaría de Educación para la contratación de más de 690.000 refrigerios escolares para los colegios públicos de la ciudad, hecho que afecta la seguridad alimentaria y nutricional de los estudiantes bogotanos.

Al respecto el Concejal Sanguino recordó que “la Secretaría de Educación adjudicó las licitaciones para la entrega de los refrigerios de los estudiantes de la ciudad. Por un lado, dividió la compra de los alimentos y por el otro, el almacenamiento, ensamble y distribución de los refrigerios escolares. Dicho proceso trajo como resultado la escogencia de proveedores y operadores logísticos sin experiencia y sin capacidad suficiente para asegurar que el cien por ciento de los refrigerios escolares fueran entregados a tiempo, con la calidad  y productos requeridos como he denunciado en varias oportunidades”.

“A esta cadena de improvisaciones, ahora, se suma que el Distrito o los operadores contratados, deberán pagar poco más de 15.500 millones de pesos, ya que durante el proceso contractual no se contempló el pago del IVA. Indistintamente de quien asuma dicho pago, se verá aún más afectada la calidad de los refrigerios que se les entrega a nuestros estudiantes en el Distrito” puntualizó Sanguino.

Advierte Sanguino, que dicha situación quedó en evidencia en virtud de un documento de la DIAN, donde se manifiesta que al separar el almacenamiento, ensamble y distribución de los refrigerios del servicio global como se venia prestando anteriormente, se pierde la excepción del pago del IVA, según lo establece el Estatuto Tributario Nacional, que para el caso es del 19% del total contratado.

“La Administración Distrital deberá aclararle a la ciudadanía quien será el que pagará tan cuantiosa suma de dinero y, si el pago de la misma afectará aún más la calidad de los refrigerios y la de su entrega” concluyó el Concejal Antonio Sanguino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *