Empresa que provee refrigerios en Bogotá está inmersa en investigación administrativa, no presentó Estados Financieros
22 de mayo de 2017
Bogotá avanza y se adapta al cambio climático
7 de junio de 2017
Mientras Distrito intenta acabar con la “Van Der Hammen”, organizaciones defensoras reciben máxima distinción ambiental

[su_youtube url=»https://youtu.be/jy8MQ4Q25qw» width=»400″ height=»300″ autoplay=»yes»]

El Presidente del Partido Alianza Verde y Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, celebró el premio otorgado al grupo Sembradores Van der Hammen, como reconocimiento a su labor por la defensa, preservación y conservación de los recursos naturales y ambientales de la Capital del país.

“Con la entrega de la Orden a la Excelencia Ambiental José Celestino Mutis al grupo “Sembradores Van der Hammen”, ratifica la importancia de proteger y consolidar la Reserva Forestal que lleva el mismo nombre. Este reconocimiento exalta la labor de todos aquellos que ven en la protección de los recursos naturales y de los ecosistemas estratégicos, la protección de la vida misma en todas sus expresiones” puntualizó Sanguino.

“Postulé a tan relevante distinción al grupo “Sembradores Van der Hammen” y a todas las personas que lo integran, porque considero que sus acciones cumplen un papel fundamental en la sociedad de cara a la restauración de la naturaleza. Durante el tiempo que viene trabajando el grupo se ha distinguido por su papel como veedores ciudadanos, las jornadas de siembra, los recorridos y actividades académicas y culturales, que dejan en evidencia las potencialidades de dicho territorio”, enfatizó Sanguino.

El Concejal Sanguino, exhortó a la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Planeación, para que actúen con celeridad dando cumplimiento a las acciones que el Distrito debe desarrollar de cara al Plan de Manejo Ambiental de dicha reserva y así, se proteja y garantice la conectividad entre ecosistemas, se permita la conservación de especies de flora y fauna endémicas y la protección de suelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *