Discurso 10 Alianza Verde – Gran Coalición 2018
8 de junio de 2017
En alimentación, los estudiantes en Bogotá no están mejor…
19 de junio de 2017
Refrigerios de hambre reciben los niños Bogotanos

“Casi un grado completo, se está quedando sin refrigerio”

[su_youtube url=»https://youtu.be/Skvf6Xd_h1I» width=»400″ height=»300″ autoplay=»yes»]

El concejal y presidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, denunció que a tres meses del cambio de operador de refrigerios escolares en Bogotá, se ha desmejorado la calidad y la cantidad de refrigerios suministrados, lo que esta generando hambre en los niños.

Esta denuncia, Sanguino, la hace apoyado en testimonios de docentes y alumnos del Colegio República de China, de la ciudad de Bogotá. Por ejemplo, la profesora Mariana Rodríguez dijo que: “Los refrigerios que hoy se entregan son insuficientes para alimentar a los alumnos en los colegios, sin hablar que a mediano plazo pueda repercutir esto en las condiciones nutricionales de los niños capitalinos”, advirtió la docente.

El Concejal Sanguino prendió las alarmas sobre la grave situación que se viene presentando en la entrega de los refrigerios a los estudiantes del Distrito Capital y puntualizó en sus denuncias advirtiendo que otra razón de esta lamentable situación, serían los improvisados planes de contingencia, pues con el paro de maestros, según testimonios de los trabajadores de Multimodal Express, la Secretaría de Educación Distrital, SED, enviaba la demanda total de refrigerios a deshoras, lo que perjudicaba la producción, el ensamblaje y la entrega de los productos.

Sanguino advirtió que la falla en el ensamblaje de los paquetes alimentarios, afecta la inocuidad de los mismos y la entrega de refrigerios por grupos etarios, pues persiste el problema de la entrega de los mismos, sin tener en cuenta las diferentes características nutricionales que exigen los niños y jóvenes de Bogotá, según su edad.

“Esto mostraría un incumplimiento en el contrato; ya que se sigue ofreciendo solo un tipo de refrigerios a diferentes focos de población, mientras, el operador cobra diferentes valores, aproximados, por cada refrigerio”, denunció Sanguino.

Imagen integrada 1

Sanguino, se reafirma en sus denuncias y advierte que las maquinarias de ensamblaje parecen estar aun en prueba, pues sólo se está ensamblando un 40 por ciento de los refrigerios, según testimonios de operadores de Multimodal Express.

En la última visita realizada por el Concejal Sanguino a la planta Multimodal Express, se prometió la puesta en marcha de un piloto de software, monitoreado por la Secretaría de Distrital de Educación, SED, que permite identificar la hora de la llegada de los camiones a los colegios. “Sin embargo hoy, tres meses después de su implementación, no se puede controlar la entrega de los paquetes alimentarios a los colegios, lo que puede generar desórdenes alimenticios por la ingesta de refrigerios a deshoras, por parte de los estudiantes”, señaló.

Además, denunció Sanguino que según los estudiantes los refrigerios siguen llegando en mal estado: con empaques rotos y productos lácteos con mal sabor. Uno de ellos dijo que en una ocasión que se remplazó la ya acostumbrada fruta deshidratada por mandarina, esta venia en muy mal estado.

Según, denunció el profesor encargado de recibir los refrigerios, el número de estudiantes del Colegio República de China, ha aumentado en el transcurso del año y la solicitud de aumentar los refrigerios enviados para el colegio no ha sido atendida. Razón por la cual, casi un grado completo de la institución se está quedando sin refrigerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *