Bogotá no termina de reglamentar Código de Policía y en algunos aspectos atropella libertades individuales
14 de agosto de 2017
Empresa Prolac adultera fecha de vencimiento de refrigerios escolares que reciben estudiantes bogotanos
22 de agosto de 2017
Bogotá y Colombia están en mora de repensar manejo de residuos ante caos de Relleno Doña Juana

Desde el Concejo rechazan represión a ciudadanos

Agosto 15 de 2017

Redacción política

Bogotá, D.C.

El presidente de la Alianza Verde y Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, rechazó la judicialización y represión de que son objetos ciudadanos que protestan por los impactos sanitarios y ambientales del Relleno Doña Juana, al tiempo, que denunció que fueron detenidas 15 personas y tres más heridos por la arremetida de miembros de la Policía Nacional.

Así mismo, Sanguino, fue enfático en señalar que Bogotá y Colombia están en mora de repensar el sitio de disposición final de los residuos ante el caos que hoy representa el Relleno Doña Juana, planteado, en los últimos años, por concejales de distintos partidos.

Sanguino advierte que “la problemática del relleno no es nueva, en la Administración del alcalde Mockus ocurrió el desastre de Doña Juana que le causo multimillonarias demandas al Distrito, que hoy aún está pagando. Luego ha habido “Prorroguitis” en esta materia. La empresa Proactiva tuvo bajo su responsabilidad el manejo del Relleno por muchos años y no pasó nada”.

Sanguino recordó que denunció a la empresa Proactiva por el vertimiento de Lixiviados al Río Tunjuelo, medido por la Empresa de Alcantarillado de Bogotá y que los Programas de Gestión Social sobre comunidades aledañas al Relleno en los barrios Mochuelo Alto y Bajo se han interrumpido por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP.

“Inaceptable que en vez de diálogo con Administración y los ciudadanos afectados por el caos de Doña Juana se mande al ESMAD con bombas lacrimógenas, detención de menores y se judicialice a protestantes acusándolos de muerte de niño de dos años. Esto es inadmisible”, puntualizó Antonio Sanguino.

Oficina de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *