Empresa Prolac adultera fecha de vencimiento de refrigerios escolares que reciben estudiantes bogotanos
22 de agosto de 2017
“Grafiteros son menospreciados por Administración Distrital”: Sanguino
2 de septiembre de 2017
En Bogotá, Nuevo Modelo de Salud permite desmantelamiento de servicios especializados

Primer trimestre de 2016 y 2017, en las 4 subredes bajaron ingresos y recaudo

En el marco del debate de control político realizado en la Plenaria del Cabildo Distrital sobre el “Estado de la Red de Salud Pública del Distrito y, estado actual del Nuevo Modelo de Salud en Bogotá”, el presidente de la Alianza Verde y Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, denunció que la implementación  de la Reforma en Salud está conduciendo al desmantelamiento de servicios especializados, que han generado serios traumatismos y protestas cada vez más frecuentes.

“Desde el Concejo de Bogotá seguiré demandando que la salud en el Distrito Capital sea considerada un derecho fundamental y no servicio bajo la lógica de mercado. Según la 61 Asamblea Mundial de la Salud, esta no consiste sólo en salud médica, también, incorpora la salud ambiental, mental y laboral”, puntualizó Sanguino.

Para el concejal Sanguino la disminución de gastos en medicamentos en esta Administración se debe a la carencia de ellos y que entre el primer trimestre de 2016 – 2017, en las cuatro Subredes bajaron los ingresos y el recaudo, mientras, que el balance económico no es el que algunos esbozan.

Sanguino, fue claro en señalar que el personal médico que atiende el Nuevo Modelo de Salud está siendo contratado por prestación de servicios, “y en los contrato se les está obligando a inhibirse de acciones judiciales. Incluso se les pide cumplir horarios cuando en teoría con prestación de servicios no se obliga a cumplirlo”.

Por último, Sanguino, advirtió que la implementación de esta Reforma a la Salud que pretendía mejorar los niveles de especialización de servicio, ha causado lo contrario. Hay determinantes sociales de salud y en eso se fundamenta el concepto de Territorios Saludables.

 

Oficina de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *