Resumén de mi gestión como presidente de la Alianza Verde
16 de septiembre de 2017
En el marco de la conmemoración del Día sin carro, Sanguino exige Plan de seguridad para los bici usuarios
22 de septiembre de 2017
Ante mezquindad de estampilla de 1.1% para la Distrital, Sanguino y otros concejales se retiran de la plenaria

Una fuerte polémica generó la aprobación en segundo debate  de la estampilla para las universidades Distrital y Nacional. El concejal Antonio Sanguino, que en primer debate, ya había advertido que el cobro de estampilla del 1.1% se quedaba corto y desfinanciaba a la Universidad Distrital, estuvo de acuerdo con los cabildantes que le pidieron a la plenaria que devolviera el Proyecto a la Comisión de Hacienda.

Esta decisión significaba que la Comisión de Hacienda estudiaría de nuevo la posibilidad de subir el porcentaje que se le cobre a los contratistas con el Distrito de 1.1% al 1.5% y que beneficiaría a ambas universidades. Sin embargo, la plenaria rechazó esta propuesta y se mantuvo en la decisión del 1.1%.

Por esta razón, las bancadas del Movimiento Mira, Progresistas, Alianza Social Independiente (ASI), Polo Democrático Alternativo y el concejal Antonio Sanguino, decidieron retirarse del debate para que “la responsabilidad política de esta decisión fuera asumida por las mayorías del Concejo de Bogotá, que tomaron la decisión de aprobar la iniciativa que atenta contra una educación pública de calidad para los más pobres de Bogotá”

Ante las acusaciones de algunos concejales de las mayorías, que quienes querían devolver a Comisión el proyecto lo que buscaban era hundirlo, Sanguino fue claro y contundente: “No se pueden usar trampas argumentativas, quienes proponemos devolver el proyecto a la Comisión no lo hacemos para hundirlo. La opinión pública sabe que quienes proponemos la devolución somos defensores de la educación pública superior para Bogotá”.

Sanguino advierte que tal como fue aprobado el Proyecto de Acuerdo favorece a los grandes contratistas del Distrito y perjudica a la educación pública superior, y por eso debe ser revisada nuevamente.

Sanguino, llamó la atención a sus colegas: “La Aritmética es inobjetable, no es lo mismo que hoy la Universidad Distrital reciba el total del 1% y con la aprobación del proyecto, solo recibirá el 70% de ese 1.1%. No engañemos a la gente, es una falacia que La Distrital vaya a recibir lo mismo o más con la iniciativa como está hoy.” Por eso pido y seguiré pidiendo el 1.5% para La Distrital.

Sanguino, recordó, que el Congreso ordenó que un 30% de los recursos de la estampilla deban ir a la Universidad Nacional: “La Nacional, sede Bogotá merece estos recursos, es justo, pero si se van a compartir los recursos debe aumentar el monto de la estampilla”.

“Hablo como Concejal de la Alianza Verde e integrante del Ejecutivo Nacional del partido, me separo de la decisión de colegas de apoyar el paupérrimo 1,1% de estampilla para la Distrital y la Nacional, sede Bogotá”, denunció Sanguino.

Sanguino, lanzo fuertes críticas a la Administración, advirtiendo, que si para ellos, la estampilla del 1,5% tiene impacto fiscal, más impacto fiscal, tiene el Cupo de Endeudamiento de 6,9 billones de pesos que buscan que apruebe el Cabildo Distrital. “La Distrital en los próximos 30 años por lo menos deja de percibir medio billón de pesos”, denunció

 

 Oficina de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *