Ante mezquindad de estampilla de 1.1% para la Distrital, Sanguino y otros concejales se retiran de la plenaria
21 de septiembre de 2017
“Desde 2016 advertimos crisis en empresas del SITP”: Sanguino
26 de septiembre de 2017
En el marco de la conmemoración del Día sin carro, Sanguino exige Plan de seguridad para los bici usuarios

Septiembre 22 de 2017

Redacción política

Bogotá, D.C.

La tragedia que embarga a una familia del barrio Bosa La Libertad, al sur del Bogotá, tras la muerte de un niño que se movilizaba en bicicleta y quien murió arrollado por un camión cuando se dirigía hacia su casa, luego de salir de su colegio, fue objeto de fuertes pronunciamientos en el Concejo de la Ciudad.

Para el concejal del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino no es asunto sólo de lamentarse, “acá se trata de vidas humanas y de la vida de un niño que murió ayer. Podemos hacer todos los minutos de silencio que propongan, pero aquí, se trata de exigir un plan de seguridad a la Administración”, advirtió.

Sanguino, fue claro en señalar que las cifras son alarmantes y preocupantes, toda vez que, en lo corrido del año, en Bogotá, 39 ciclistas perdieron la vida, en medio de accidentes de tránsito.

Durante su intervención en la Plenaria del Concejo de Bogotá, Sanguino reclamó del Estado y del Distrito la implementación de campañas de sensibilización de la Ley 1811 de 2016, la cual contempla beneficios para promover el uso de la bicicleta en el país. “Como concejales debemos exigir medidas a la Administración Distrital y sobre todo #RespetoAlCiclista y así lo haremos desde las 8:00 de la noche en este Día Mundial sin Auto”.

“Es una exigencia muy seria y contundente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad, al Instituto de Recreación de Deporte, a la Gerencia de la Bicicleta y en general a la Administración Distrital para que se ofrezcan las condiciones de seguridad para los bici usuarios”, agregó Sanguino.

Sanguino fue más allá en su reclamación y exigió a los organismos de control, su intervención en tan lamentable hecho para que investiguen la responsabilidad de los funcionarios en seguridad de bici usuarios del Distrito.

 

Oficina de Comunicaciones 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *