Bogotá sin capacidad para implementar aplicaciones para Taxis. Sanguino
23 de octubre de 2017
Desde el Concejo solicitan suspender licitación del sistema de aseo para Bogotá
8 de noviembre de 2017
Alianza Verde interpone acciones legales para salvar la Ciénaga Santa Isabel en Curumaní Cesar


Octubre 23 de 2017

Redacción política

Bogotá, D.C.

 

El Directivo Nacional del partido Alianza Verde Antonio Sanguino anunció que interpondrá una serie de acciones judiciales, entre ellas una Acción Popular para exigir, tanto, al alcalde del municipio de Curumaní, Jorge Celis, como al Gobernador de Cesar, Francisco Ovalle Angarita para que emprendan las acciones legales y, el proyecto ‘Rehabilitación obras del cauce en la corriente superficial Anime en los municipios de Chiriguaná y Curumaní en el departamento del Cesar” culmine la tramitación y gestión, y se logre cumplir con uno de los postulados de las regalías, compensar los territorios.

“Estamos asistiendo a un deterioro y destrucción de los ecosistemas del Municipio; en especial del Río Anime, al que le han desviado su cauce original, con lo cual se ha producido una permanente destrucción de la ciénaga de Santa Isabel, generando un proceso de pérdida de su riqueza biótica, entre lo que podemos señalar la producción piscícola, creando una compleja situación ambiental y un alto nivel de inseguridad alimentaria», puntualizó Sanguino.

El proyecto ‘Rehabilitación obras del cauce en la corriente superficial Anime en los municipios de Chiriguaná y Curumaní en el departamento del Cesar” beneficia a 42.840 habitantes de estos dos entes territoriales, dragando 9.9 kilómetros para rehabilitar el cauce del rio y el canal de alimentación de la Ciénaga Santa Isabel; además de la construcción de los muros de contención bolsacreto en las márgenes del rio Anime y vertedero y compuerta del canal para la rehabilitación del cuerpo hídrico.

Para el Dirigente de la Alianza Verde lo acontecido en el OCAD de este 5 de octubre, es una muestra de la politiquería con que se gobierna el departamento y los municipios, ya que no existen causas legales, financieras y técnica, para retirar el proyecto, rehabilitación del cauce del río Anime, cuando el Ministerio de Ambiente, ya había conceptuado la pertinencia positiva de la iniciativa.

Cabe recordar, agregó Sanguino que el departamento del Cesar es una de las entidades territoriales que recibe un alto nivel de recursos del Sistema General de Regalías, tanto por el Fondo de Compensación, De desarrollo regional, de Ciencias, Tecnología e Innovación y Directas, los cuales proporcionan una fuente para financiar diversos proyectos e iniciativas, que buscan construir alternativas de desarrollo sostenible para la región.

“Es una desfachatez que se dejen perder más de 29 mil millones de pesos, por intereses politiqueros. Es inaudito que el clientelismo de su gobernante sea un obstáculo para el desarrollo de Curumaní. Por ello, acudiremos a las instancias legales y en esta justa nos acompañaran las fuerzas vivas y los dos concejales verdes del municipio”, enfatizó el Dirigente Nacional Verde Antonio Sanguino.

Entrevista completa: http://www.radioguatapuri.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=48951:politica-23-10-17&Itemid=123

Oficina de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *