Alianza Verde interpone acciones legales para salvar la Ciénaga Santa Isabel en Curumaní Cesar
23 de octubre de 2017
Concejal Sanguino coadyuva suspensión a licitación del sistema de aseo para Bogotá
9 de noviembre de 2017
Desde el Concejo solicitan suspender licitación del sistema de aseo para Bogotá

Noviembre 08 de 2017

Redacción política

Bogotá, D.C.

El concejal de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, solicitó al alcalde Enrique Peñalosa y a la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP – Beatriz Helena Cárdenas Casas, suspender de manera definitiva la licitación en curso que permitirá concesionar bajo la figura de áreas de servicio exclusivo, la prestación del servicio público de aseo en Bogotá.

Sanguino fue claro en señalar, que, si la Uaesp insiste “tercamente” en adelantar la licitación de aseo va a producir un detrimento al patrimonio público de Bogotá y entregará este negocio a los privados.

Sanguino denunció que la intención real con esta nueva licitación es desmantelar a Aguas de Bogotá y de paso generar una masacre laboral de proporciones escandalosas porque la empresa vincula a más de 3.000 trabajadores de poblaciones vulnerables, generando utilidades que se calculan en al menos 20 mil millones de pesos.

“La licitación busca, o sacar a Aguas de Bogotá o reducir su participación a la mínima expresión, si se cumplen las condiciones del pliego, la empresa pasaría de atender el 52% a atender sólo el 20% del servicio de aseo en Bogotá, en el mejor de los casos. La pretensión de sacar a Aguas de Bogotá del servicio de aseo, incluso, fue expresada por el anterior gerente de la Empresa de Acueducto”, advirtió Sanguino.

Sanguino denunció que “esta licitación busca favorecer a los grandes zares de las basuras, que sabemos quiénes son. Tienen candidatos presidenciales y al Congreso y les gusta el negocio ‘radical’”.

Al tiempo advirtió, que lo más grave, es que esta decisión tendrá un impacto negativo sobre el patrimonio de los bogotanos, “pues privaremos a la Ciudad de ingresos del servicio de aseo”.

Por último Sanguino anunció que va a coadyuvar ante los jueces de la República la acción popular instaurada por el ciudadano Ricardo Felipe Herrera, en el sentido de que se suspenda el proceso licitatorio, tal como también, lo pidió la Procuraduría General de la Nacional.

El Concejal de la Alianza Verde llamó la atención de los organismos de control pidiendo que intervengan, eviten un detrimento patrimonial para el Distrito, actúen de manera contundente y no sean pasivos ante esta decisión que afecta a la Ciudad.

 

Oficina de Comunicaciones

Otras denuncias: http://antoniosanguino.com/2017/08/15/bogota-y-colombia-estan-en-mora-de-repensar-manejo-de-residuos-ante-caos-de-relleno-dona-juana/

También puede leer: http://www.dinero.com/pais/articulo/licitacion-para-el-sistema-de-aseo-de-bogota/252111

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *