Ad portas de nueva contratación, servicio de refrigerios escolares se raja, presenta anomalías en cumplimiento de los actuales contratos
14 de noviembre de 2017
Directivo Nacional de la Alianza Verde pide a la ANLA negar Licencia Ambiental para explotación subterránea cerca al Páramo de Santurbán
13 de diciembre de 2017
Plenaria acepta renuncia al Concejal Antonio Sanguino

Noviembre 24 de 2017

Redacción política

Bogotá, D.C.

“Bogotá requiere voces nuevas, independientes y potentes en el Congreso de la República”.

 

Tras permanecer diez años en el Concejo de Bogotá y haber sido reconocido en su momento como Concejal revelación por los periodistas de la Ciudad, logar la aprobación de una serie de Acuerdos y denunciar tanto a funcionarios, que se vieron obligados a renunciar ante la contundencia de las pruebas, como a las Administraciones de turno, prendiendo las alarmas sobre muchas irregularidades, dimitió a su cargo de elección popular el Concejal de la Alianza Verde Antonio Sanguino.

“Para mí ha sido una singular y enriquecedora experiencia. El aprendizaje sobre los problemas de la Ciudad que he recibido es inmenso. También sobre los problemas prácticos del Estado y de la Administración Pública. Y sobre todo, la aproximación a las crecientes y cada vez más exigente demandas de una ciudadanía plural, diversa, multicolor y calificada como la bogotana”, puntualiza Sanguino en su carta de renuncia.

En estos diez años, argumentó Sanguino fueron muchos los debates de control político “que realice en comisiones y plenarias. Todos ellos, así como las permanentes denuncias y advertencias a las administraciones de la Ciudad, fueron preparados y realizados con el más alto grado de responsabilidad pública y debidamente documentados”.

Sanguino fue claro en señalar que siempre su actuación se caracterizó por la independencia frente a los gobiernos de la Ciudad y que siente orgullo haber participado activamente en las discusiones de los últimos tres planes de desarrollo de la Ciudad contribuyendo con miradas críticas y constructivas en su enriquecimiento y aprobación. “Me siento parte de decisiones financieras destinadas al mejor vivir de los bogotanos”, señaló.

 

37 Proyectos de Acuerdo

Sanguino en estos diez años presentó 37 Proyectos de Acuerdo de los cuales 11 son Acuerdos de Ciudad. Destacándose el Acuerdo 370 y el 491 que crea la política pública y el sistema de atención y reparación integral de víctimas de violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra, el 413 que dota de aditamentos sonoros a la red de semáforos de la ciudad, el 472 que expide normas de Eco conducción, el 540 de compras verdes o el 565 de puntos de entrega de y recolección de residuos peligrosos. En la lucha contra la corrupción se resaltan los acuerdos 390 que crearon el Registro Público Local de obras y el 522 que establece la evaluación y control de la contratación pública para el Distrito Capital.

“Me ocupé de todos los temas de la agenda de la Ciudad pero defendí, fiel el ideario de mi partido la Alianza Verde, un enfoque de derechos de los ciudadanos, de transparencia en la gestión pública y de desarrollo sostenible. Especial preocupación he tenido en la construcción de La Paz en la Capital, los derechos de las víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá y la defensa de nuestro inmenso patrimonio ambiental”, agregó Sanguino.

 

“Bogotá requiere voces independientes”

Sanguino fue enfático en señalar que Bogotá requiere voces nuevas, independientes y potentes en el Congreso de la República. Muchos son los temas bisagra entre la Nación y el Distrito. Desde la aplazada reforma al Estatuto Orgánico que consolide una perspectiva de autonomía territorial y ciudad/región y readecúe la institucionalidad pública de la Ciudad, hasta los megaproyectos de movilidad como el Metro y los trenes de cercanía o decisiones legislativas en materia social y ambiental.

“Pero sobre todo, el Congreso de la Republica que se elegirá en marzo del 2018 tiene unos desafíos especiales para el país: la consolidación de La Paz, la lucha contra la corrupción, la agenda de igualdad social y superación de todo tipo de discriminaciones, y la justicia climática”, advirtió.

 Y anunció que al servicio de esas tareas “coloco ahora mi modesto liderazgo, que es también la voz colectiva de mi partido y de mi equipo político. En nombre de los Verdes aspiraré a una curul en el Senado de la Republica y ayudaré a que una coalición independiente conquiste por vez primera en la historia del país la Presidencia de Colombia”.  

Sanguino agradeció a los bogotanos que depositaron en tres ocasiones su confianza en su nombre para representarlos en el debate público de la Ciudad. “Espero seguir honrando esa confianza. A mí extraordinario equipo de trabajo, los que están en mi Unidad de Apoyo Normativo y quienes me apoyan y acompañan desde distintos espacios. A quienes compartieron conmigo curul, en especial a quienes coincidimos en los sueños de cambio y transformación democrática del país y la ciudad. Aunque provengo de la provincia, seguiré sintiéndome y actuando como un bogotano responsable con esta ciudad de todos”.

Por último, los concejales de Bogotá reconocieron en la figura de Antonio Sanguino su independencia, sus miradas críticas y constructivas y sobre todo su liderazgo en los temas de Ciudad, como fruto del trabajo juicioso, responsable y comprometido con el bienestar de los bogotanos y le auguraron buen viento y buena en el Congreso de la República.

 

Oficina de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *