Directivo Nacional de la Alianza Verde pide a la ANLA negar Licencia Ambiental para explotación subterránea cerca al Páramo de Santurbán
13 de diciembre de 2017
Solicitan suspensión provisional de Ordenanza que ilegalmente establece cobro de servicios de sistematización a santandereanos propietarios de vehículos y trabajadores por prestación de servicios
18 de diciembre de 2017
La coalición Colombia es insuficiente para ganar la presidencia

Diciembre 18 de 2017

Redacción política

Bogotá, D.C.

En el marco del lanzamiento de su candidatura al senado en la ciudad de Barranquilla, el directivo nacional de la Alianza Verde Antonio Sanguino fue claro en señalar que la Coaliciòn Colombia que lidera Sergio Fajardo es insuficiente y no alcanzará para ganar la presidencia en mayo próximo.

Sanguino solicitó al partido respetar el mandato del Congreso que determinó que se debe construir una coalición más amplia, independiente, sin ningún tipo de veto donde quepan todo los sectores alternativos. “Propongo una consulta (11 de marzo) para escoger el candidato único de los sectores independientes y allí debe estar el candidato de fuerza ciudadana Carlos Caicedo en representación del caribe colombiano”, advirtió.

El candidato al senado número 3 en la lista de la Alianza Verde, Antonio Sanguino anunció, bajo su liderazgo y la de Patricia Caicedo candidata a la Camara Por el Magdalena e integrante de la Dirección Nacional Verde, la constitución de una Tendencia Nacional al interior de la colectividad que en la actual coyuntura promueva una coalición presidencial que haga confluir, alrededor de una agenda de transformaciones democráticas, las candidaturas de Sergio Fajardo, Carlos Caicedo, Gustavo Petro, Clara López y Humberto de la Calle.

Esta tendencia estará integrada por cerca de 10 miembros de la Dirección Nacional Verde, candidatos a las Cámaras de Representantes, sobre todo del Caribe Colombiano, y dirigentes regionales y locales de la Alianza Verde.

“El dilema entre opciones que nos quieren perpetuar en un pasado de violencias, exclusiones y desigualdades y propuestas que nos liberen de la guerra y la corrupción, al tiempo que jalonen cambios para el el buen vivir de las mayorías, imponen superar pequeñeces y construir una amplia convergencia de las fuerzas independientes y comprometidas con La Paz que asegure su triunfo en las presidenciales del 2018”, puntualizó Sanguino.

Lee más en: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/desde-la-alianza-verde-proponen-ampliar-la-coalicion-colombia/20171218/nota/3668781.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *