Exigen construcción del Centro de Bienestar Animal en Piedecuesta Santander en cumplimiento al Nuevo Código de Policía
19 de diciembre de 2017
Sanguino rechaza que Telecaribe elimine franja de opinión en Pleno proceso electoral
19 de diciembre de 2017
Administración de Peñalosa privatiza sistema de aseo para Bogotá

Diciembre 19 de 2017

Redacción política

Bogotá, D.C.


Con la exclusión definitiva de la empresa Aguas de Bogotá del proceso que busca concesionar bajo la figura de áreas de servicio exclusivo, la prestación del servicio público de aseo en Bogotá, “la Administración de manera clara, lo que busca es privatizar este servicio y de paso provocaría un detrimento al patrimonio público de Bogotá entregando este negocio a los privados, advirtió el ex presidente del partido Alianza Verde Antonio Sanguino.

Sanguino denunció que la intención real con esta decisión es desmantelar a Aguas de Bogotá y de paso generar una masacre laboral de proporciones escandalosas porque la empresa vincula a más de 3.700 trabajadores de poblaciones vulnerables, 3.200 de ellos trabajan en la operación de aseo, generando utilidades que se calculan en al menos 20 mil millones de pesos. Aguas de Bogotá desde 2013 presta el servicio de aseo en casi el 50% de la ciudad, y ahora quedará por fuera del negocio.

Para Sanguino resulta más que extraño que las empresas aseguradoras hayan negado a Aguas de Bogotá la venta de la póliza de seriedad de la oferta y de cumplimiento, necesaria para poder presentarse a la licitación que adelanta la Uaesp, lo que representa un golpe frontal para la entidad, al tiempo que calificó de negligencia deliberada la actitud del gerente Juan Manuel García y llamó la atención de la Personería para que adelante una investigación al respecto.   

De acuerdo con lo dicho por el candidato al Senado Antonio Sanguino de nada valieron las advertencias hechas desde la Procuraduría General de la Nación y de la Personería Distrital de Bogotá, “y nosotros nos pronunciamos desde el Concejo de Bogotá, pero hoy la realidad es que la Administración deja por fuera a la empresa Aguas de Bogotá para que lleguen los “zares privados de las basuras” los William Vélez y los Ríos”, denunció.

 Otra denuncia sobre el tema: http://antoniosanguino.com/2017/11/08/desde-concejo-solicitan-suspender-licitacion-del-sistema-aseo-bogota/

Oficina de Comunicaciones 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *