Diez años de independencia y de control político
30 de enero de 2018
Vamos a derrotar las élites y las maquinarias políticas responsables del atraso, la desigualdad y la violencia
3 de febrero de 2018
“Gobierno y ELN deben mantener la mesa,”: Sanguino

El candidato al senado número 3 partido Alianza Verde Antonio Sanguino conminó al presidente Juan Manuel Santos a que debe exigir gestos y declaratoria del cese al fuego bilateral al ELN y que levantar la mesa de negociación es una equivocación.

El pronunciamiento de Sanguino se dio en el marco de un debate en la emisora W Radio con la periodista Vicky Dávila. “Si podemos evitar los rigores del conflicto es mucho mejor, el Presidente debe exigir gestos y declaratoria del cese al fuego bilateral”, puntualizó el candidato al senado número 3 por la Alianza Verde. Salud Hernández, José Félix Lafaurie, Antonio Sanguino y Jairo Rivera emitieron sus posiciones frente a lo que está pasando hoy con el accionar de éste grupo guerrillero.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/debate-sobre-el-eln-levantar-la-mesa-seguir-con-los-dialogos/20180131/nota/3704878.aspx

Sanguino advirtió que entre el primero de octubre al 20 de noviembre de 2017, etapa del cese al fuego bilateral, no se presentaron combates entre ELN Y Gobierno Nacional. “Eso es un avance, ahora es importante resolver el tema de situación humanitaria”.

“¿Y quién responde por los líderes asesinados? Aquí hay una derecha armada y no se puede negar, ojalá la Fiscalía General de la Nación fuera eficaz para encontrar los responsables de quienes han asesinado a 313 líderes entre 2016 y 2017”, reclamó el candidato al senado número 3 en el partido Alianza Verde.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/debate-sobre-el-eln-levantar-la-mesa-seguir-con-los-dialogos/20180131/nota/3704878.aspx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *