Exigen una sola Coalición Independiente
4 de febrero de 2018
Sanguino presidió multitudinario encuentro en Ibagué  
10 de febrero de 2018
“Vamos a eliminar el servicio militar obligatorio y las EPS”

Sanguino presentó propuestas claras y realizables 

  • “Este 11 de marzo vamos a escoger el presente, la esperanza, el futuro o quedarnos atrapados en el pasado, eso depende de todos nosotros”.
  • Más de 300 personas escucharon las propuestas de El Equipo del Cambio en Valledupar.

Redacción política

Febrero 9 de 2016

 Valledupar. El candidato al senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino, con argumentos claros y contundentes, fue según los medios de comunicación de Valledupar, el aspirante que demostró estar más preparado para llegar al Senado de la República.

“Antonio Sanguino de Alianza Verde, demostró que es uno de los aspirantes que más conoce de la actividad del Congreso, presentó propuesta como sacar a los jóvenes de la guerra con un proyecto de Ley para eliminar la prestación obligatoria del servicio militar”, conceptúo el portal de noticias ElPaísVallenato.com (http://www.elpaisvallenato.com/2018/02/09/con-argumentos-candidatos-del-cesar-al-senado-presentaron-sus-ideas-en-debate-de-rcn-radio-y-el-pais-vallenato/)

El cara a cara entre los diferentes candidatos al Congreso para descubrir de qué están hechos y sus propuestas para llegar al cargo público, se desarrolló este jueves, con cinco de los ochos candidatos al Senado de La Republica que su origen o representan el departamento del Cesar, se realizó en el centro Comercial Unicentro de la capital del Cesar, el debate preelectoral organizado por ElPaisVallenato.com y RCN Radio.

“Fue un ejercicio extraordinario, un ejercicio que permite que los ciudadanos tengan mayor capacidad de discernimiento a la hora de tomar una decisión tan importante como es elegir quienes lo van a representar ante el Congreso de la Republica, yo creo que la ciudadanía del Cesar debe agradecer a los medios de comunicación y por su puesto lamentar la ausencia de quienes hoy dejaron la silla vacía en particular quien ejerce la única silla del senado en el congreso en nombre de los cesarenses”, dijo Sanguino.

Sanguino cuestionó a los candidatos ausentes y que rehusaron el debate, aunque habían confirmado su asistencias y “preguntó sobre el candidato José Alfredo Gnecco qué había hecho durante su permanencia en el Senado. También habló con suspicacia sobre la procedencia de los recursos que respaldan la campaña de Didier Lobo, aspirante a la Cámara de Representantes por el departamento del Cesar. Sin embargo, ni José Alfredo Gnecco, ni Sergio Araújo, ni Didier Lobo asistieron al debate”, escribió el Periódico El Pilón.

“Es una lástima que tres de los invitados no hayan asistido a este debate y precisamente quienes exhiben el poder de las maquinarias y el poder del dinero en este desigual ejercicio electoral. Estos debates son importantes porque el ciudadano llega informado a las urnas”, lamentó Antonio Sanguino.

Sanguino fue claro en señalar que el actual senador por la U José Alfredo Gnecco debe contarle al pueblo que proyectos presentó al Congreso en estos cuatro años que ejerció como congresista y al candidato Didier Lobo de Cambio Radical le exigió que presente su declaración de renta: “A Didier Lobo. Qué publique la declaración de rentas antes y después de ser alcalde de La Jagua de Ibirico. Eso es lo primero que debe hacer el candidato de Cambio Radical”, advirtió Sanguino.

El candidato al senado Antonio Sanguino presentó propuestas realizables y aseguró que presentará al Congreso de Colombia, tres primeros proyectos: Reforma a la Ley 100, eliminación de las EPS; Reforma a La Ley Estatutaria de Educación y una Reforma a la Ley de Víctimas para ampliar su vigencia, que vence en 2021 y adecuarla a los acuerdos de paz y “eliminación del servicio militar obligatorio, para sacar a los jóvenes de la guerra y recuperarlos para la educación, el arte y la cultura”, ratificó.

Sanguino fue claro en señalar que se necesita construir una confluencia de voces colectivas, que clamen porque en el Congreso se legisle en beneficio de los ciudadanos y que supere esta página negra de Colombia, de un Congreso entregado a los intereses de los clanes familiares y políticos tradicionales, o de un Congreso entregado al servicio de los grandes contratistas que juegan con el presupuesto y con el Buen Vivir de los colombianos.

“Esto se resuelve con una decisión de la ciudadanía, o elegimos esa clase política corrupta comprometida con la violencia, con el narcotráfico o los ciudadanos le arrebatamos el poder para ponerlo al servicio de la ciudadanía como ha ocurrido en otras partes del mundo”, advirtió Sanguino.

Sanguino señaló que Colombia es el segundo país de Latinoamérica y el séptimo del mundo más desigual, “eso tenemos que acabarlo y esos depende de cada uno de nosotros”,

Reconocimiento a Guzmán Quintero

En cuanto a la pregunta de ¿Cómo defenderían a los medios de comunicación ante el proyecto que se tramita en el congreso que obligaría al periodista revelar su fuente noticiosa?, Sanguino fue contundente al afirmar que se debe proteger la labor periodística. “Por ejemplo, proteger la reserva de la fuente, que es la piedra angular del periodismo y enaltecer la labor del periodista. “Todos recordamos la dolorosa muerte de Jaime Garzón y aquí en Valledupar el asesinato de Guzmán Quintero”, lamentó.

En Valledupar se cumplió el debate organizado por RCN Radio y El PAIS vallenato

Antonio Sanguino candidato al senado, número 3 Alianza Verde.

Sanguino, recordó que estos periodistas que hacen parte de los 153 periodistas asesinados en Colombia desde 1977 y enfatizó: “Una Democracia sin el libre ejercicio del periodismo, es una Democracia precaria y esa es una característica de las dictaduras”.

Con tres ausencias se hizo primer debate de candidatos cesarenses al Senado

Más de 300 personas

Por las horas de la tarde, el candidato al senado número 3 por el partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, sostuvo una importante reunión con más de 300 líderes de Valledupar y de varios municipios del departamento de Cesar que llegaron hasta la ciudad capital para ofrecer su apoyo y respaldo incondicional al líder que encarna una nueva fuerza política, Verde y Ciudadana y que los ciudadanos al denominado “El Equipo del Cambio”.

“Necesitamos en el Congreso una fuerza parlamentaria que no reciba mérmela, que no extorsione al gobierno, que piense en el ciudadano, que actúe en favor de la ciudadanía y que no pierda el tiempo haciéndole los mandados a los contratistas, a los Nules, a Odebretch y a los políticos que han gobernado a Colombia y al Cesar”, puntualizó Sanguino desde Valledupar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *