Sanguino presidió multitudinario encuentro en Ibagué  
10 de febrero de 2018
Demanda Acuerdo que rinde tributo a Gary Drummond
13 de febrero de 2018
Eliminarían cobro de intereses en créditos del Icetex
Proyecto de Ley que busca implantar el modelo de Financiación Contingente al Ingreso (Sistema FCI) para la ayuda al crédito en la educación superior.

Sanguino propone la eliminación de los intereses de los créditos educativos otorgados por el Icetex.

Sanguino propone eliminar el cobro de intereses en los créditos del Icetex

 Redacción política

Febrero 13 de 2016

 Bogotá, D.C., El candidato al Senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino, anunció que desde el Senado de la República propondrá la eliminación de los intereses de los créditos educativos otorgados por el Icetex, para ello, presentará un Proyecto de Ley que busca implantar el modelo de Financiación Contingente al Ingreso (Sistema FCI) para la ayuda al crédito en la educación superior.

“Nosotros desde el Senado de la República vamos a proponer la eliminación de los intereses de los créditos educativos. El crédito educativo debe ser un instrumento idóneo para que los estudiantes de Colombia y sobretodo lo de menores ingresos tengan acceso al derecho de la educación pública superior”, puntualizó el candidato al Senado número 3 por el partido Alianza Verde, Antonio Sanguino.

El candidato al Senado número 3 por el partido Alianza Verde, Antonio Sanguino recordó que los créditos otorgados por el Icetex se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los estudiantes de Colombia, sobre todo lo de menores ingresos. A la fecha el Icetex ha otorgado 409.000 créditos por un valor cercano a 4 billones de pesos, de los cuales hay una mora por un valor de cerca de 60.000 millones de pesos.

Otro beneficio que traería consigo el Proyecto de Ley que presentará el candidato al Senado número 3 por el partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, es la abolición de los reportes en las centrales de riesgo por incumplimiento de pago y se anularán los intereses de mora.

 

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=-8OSbS8EzfU&feature=youtu.be» width=»400″ height=»300″ autoplay=»yes»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *