“ Sí reglamentaría la Eutanasia ”
14 de febrero de 2018
Concejales de Cundinamarca adhieren a Sanguino
15 de febrero de 2018
El Parque Extremo, terminó siendo un ‘robo extremo

El candidato al Senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino, denunció otro elefante blanco, esta vez en Bucaramanga.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ur_FzWvxF0Y&feature=youtu.be»]

El Parque Extremo, terminó siendo un ‘robo extremo: Sanguin

Costó casi el triple y esta descertificado para práctica del BMX

Redacción política

Febrero 15 de 2016

Bogotá, D.C., El candidato al Senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino, denunció otro elefante blanco, esta vez en Bucaramanga. Se trata del Parque Extremo que tuvo un costo total de $ 7.637 millones, casi el triple de lo presupuestado y, hasta el momento está excluido de eventos y competencias profesionales de BMX en el país.

El Parque Extremo, que terminó siendo un ‘robo extremo’ a las finanzas de Bucaramanga, fue contratado por $3.600 millones, en el año 2010. Ocho años después esta obra no entra en funcionamiento y presenta un sobrecosto de $ 7.637 millones, es decir, $ 4.958 millones más de lo planeado”, puntualizó Sanguino.

Para el candidato al Senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino, lo más grave de esta situación es que este Parque se pensó con el objetivo de posicionarlo como uno de los mejores escenarios de Colombia para la práctica de disciplinas extremas, y tras una visita técnica que efectuó la Federación Colombiana de Ciclismo, dijo que la pista y las diversas deficiencias del escenario no brindan garantías para la práctica de este deporte, por lo que la pista no fue avalada para competencias nacionales.

“La Federación Colombiana de Ciclismo ha desertificado este parque, y por lo tanto, no podrá ser utilizada para la práctica de este deporte. No puede seguirse repitiendo elefantes blancos en Bucaramanga, ni en ningún lugar de Colombia”, advirtió el candidato al Senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino.

De acuerdo con lo denunciado por el candidato al Senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino, el Parque Extremo presenta varias inconsistencias: el partidor no cuenta con la medida reglamentaria estipulada por la Unión Ciclística Internacional, es evidente el deterioro o falta de mantenimiento en las redes de competencia y la pista no cuenta con las medidas reglamentarias.

Igualmente, denunció Sanguino, que el sector donde fue construida la obra no presta la seguridad necesaria, los espacios para albergar al público y lo peor, “en la recta de llegada los deportistas se estrellan frente a un muro, que podría generar un accidente”.

Por último, el candidato al Senado por la Alianza Verde, número 3 en el tarjetón, Antonio Sanguino, reafirmó que en total, esta obra recibió siete adiciones presupuestales entre 2010 y 2012.

http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/403310-parque-extremo-de-bucaramanga-costo-casi-el-triple-y-seguira-s

 

Instagram: Antonio_sanguino

Facebook: antoniosanguino.97

Twitter: @AntonioSanguino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *