Candidatos al Congreso responden al alcalde
19 de febrero de 2018
“Somos ciudadanos comprometidos con el Cambio”
21 de febrero de 2018
No al Fracking en Colombia

[su_youtube url=»https://youtu.be/7-zDD7Jxaw0″ class=»https://youtu.be/7-zDD7Jxaw0″]

Redacción política

Febrero 20 de 2018

Antonio Sanguino, socializa sus propuestas para llegar al senado por la Alianza Verde, V3

Bogotá.  El candidato al senado número 3 en la lista de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, expresó su opinión sobre la polémica suscitada en Colombia ocasionada por que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio luz verde a la producción de petróleo y gas de yacimientos no convencionales en el país, desde el año pasado.

“Me opongo tajantemente a la utilización del Fracking para la extracción de Gas y Petróleo en el suelo Colombiano, estamos preocupados por el impacto en la salud pública y el medio ambiente”, puntualizó Sanguino.

El candidato al senado número 3 en la lista de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, al explicar su rechazó al Fracking fue claro en señalar que son básicamente dos razones las que lo llevan a oponerse a la aplicación de esta técnica.

La primera razón, aseguró Sanguino, es por el impacto ambiental. “Se introducen 596 químicos en la perforación de las rocas, lo que genera una contaminación de las aguas subterráneas con materiales radioactivos, reduce el caudal de los principales afluentes de los que se abastecen las comunidades locales, y ocasiona problemas a la salud e incrementa la deforestación”.

La segunda razón, advirtió el candidato al senado número 3 en la lista de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, “porque aumenta la sismicidad inducida, genera fenómenos naturales de impacto negativo como terremotos, remoción en masas e inestabilidad del suelo. No al Fracking en Colombia”.

Le puede interesar: http://www.semana.com/nacion/articulo/minambiente-dice-que-colombia-no-esta-lista-para-el-fracking/537804

El candidato al senado número 3 en la lista de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, recordó que en países como Estados Unidos, donde se comenzó a usar la técnica (1977), la Agencia de Protección Ambiental (EPA) advirtió que el Fracking “podría tener un efecto nefasto en la calidad y disponibilidad de agua potable”.

Qué es el Fracking

El Fracking o fraccionamiento hidráulico es una forma de explotación de hidrocarburos en la que  una mezcla de agua, arena y productos químicos es inyectada al subsuelo a alta presión con el fin de fracturar la tierra y liberar los hidrocarburos en forma de gas que están en los esquistos que son la parte más profunda de este subsuelo.

 

Fuente: http://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/fracking-llego-colombia/31672

 

Oficina de Comunicaciones

Instagram: Antonio_sanguino

Facebook: antoniosanguino.97

Twitter: @AntonioSanguino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *