Senador Electo Antonio Sanguino solicita a la Fiscalía establecer responsable de Ecocidio
27 de marzo de 2018
PERFIL
22 de agosto de 2018
Senador Electo Antonio Sanguno le dice No al proyecto agroindustrial CANNAVIDA, por poner en riesgo seguridad hídrica de los pobladores del municipio de Barichara

Marzo 27 de 2018
Redacción Política
Bogotá, D.C.

El senador electo del Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, presentará en los próximos días acciones jurídicas para evitar que el agua de los habitantes de Barichara sea utilizada para el riego de cultivos de Cannabis.

Para el congresista, es preocupante que mientras los habitantes de Barichara padecen por el recurso hídrico, debido a los bajos niveles de agua con los que cuenta la represa “EL COMÚN”, la Coorporación Autónoma de Santander (CAS), conceda permisos para que CANNAVIDA S.A.S empresa colombiana con inversión canadiense, use el agua de los habitantes para el cultivo de marihuana.

“Estamos comprando el agua al acueducto Acuascop de Barichara. Allá nos cobran 256 pesos por cada metro cúbico de agua. En total nos estamos gastando un millón 400 mil pesos mensuales, valor que asume la Empresa de Servicios Públicos de Cabrera, ya que no tenemos ayudas”, aseguró uno de los pobladores.

La situación ha llegado a tal punto que los pobladores de los municipios de Barichara, Cabrera y Villanueva, pasaron de tener agua dos horas día de por medio, a no tener ni diez minutos por día.

“Por este nefasto panorama, presentaré acciones jurídicas ante los entes de control respectivos para que protejan el derecho fundamental al agua. No permitiremos que proyectos agroindustriales, acaben con la vida misma, pues a eso estaríamos sometiendo a las comunidades al permitir dicho proyecto”, señaló el Senador electo.

Sanguino indicó que desde el Partido Alianza Verde, acompañarán a las comunidades de estos municipios santandereanos e insistirán para que en el Congreso de la República se haga una reforma constitucional que convierta el agua en un derecho fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *