Recibimos 30.000 firmas ciudadanas para apoyar la moción de censura de Carrasquilla
31 de octubre de 2018
“Somos ciudadanos comprometidos con el cambio”
9 de noviembre de 2018
18 congresistas solicitan medidas de protección para el ex candidato presidencial Carlos Caicedo

Bogotá D.C., noviembre 07 de 2018.-  18 congresistas miembros de las fuerzas alternativas y de oposición del Congreso de Colombia suscribieron una carta abierta a los órganos de control y al defensor de Pueblo, en la solicitan medidas de protección para el ex candidato presidencial y líder natural del Movimiento Fuerza Ciudadana Carlos Caicedo Omar.

La razón para tal petición, obedece, según lo explican los parlamentarios, es que “podemos estar en presencia de una persecución en contra del dirigente ciudadano Carlos Caicedo Omar por la popularidad y percepción de los ciudadanos ante los buenos resultados y gestión transparente del doctor Caicedo en su paso por la Alcaldía de Santa Marta”.

Los parlamentarios firmantes de la carta manifiestan su preocupación al Fiscal, a la Vicefiscal de la Nación y al Procurador General, por la situación jurídica y las citaciones enviadas por la Fiscalía – Seccional Magdalena, al ex alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar, “nos solidarizamos y queremos expresar nuestra profunda preocupación por una persecución orquestada en cuanto a denuncias y testimonios por opositores políticos de Fuerza Ciudadana con el único propósito de darle muerte política al mismo y a sus dirigentes”.

Los congresistas al solicitar las medidas de protección pertinentes piden se garantice el derecho fundamental constitucional a la participación política, “obviamente respetando la independencia de las competencias de cada una de las Entidades que ustedes dirigen, sin la pretensión de intromisión alguna de nuestra parte, pero preocupados por el debido proceso constitucional de un líder político”.

En su carta, los 18 congresistas alertan tanto al Fiscal, al Procurador, como al Defensor del Pueblo sobre las 48 investigaciones penales vigentes contra el ex candidato presidencial Carlos Caicedo Omar.

“Se identificó un aumento significativo de las investigaciones adelantadas en contra del mismo en el último año, luego de que éste postulará su nombre como precandidato presidencial. El número de procesos penales aumentó en un 37%, lo que corresponde a 13 investigaciones nuevas”, argumentan en la misiva.

Por último, expresan que “queremos dejar constancia pública de los hechos relatados, y llamar la atención hondamente, para que se tomen las medidas de protección necesarias que resguarden la imparcialidad y la moralidad judicial, e impidan que los funcionarios judiciales se conviertan en colaboradores incautos de este tipo de intentos de censura y muerte política por parte de grupos con intenciones oscuras que quieren volverse a apropiar de los recursos de los samarios”.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Tel: 350 794 94 63

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *