18 congresistas solicitan medidas de protección para el ex candidato presidencial Carlos Caicedo
7 de noviembre de 2018
Alrededor de 400 mil usuarios activos se beneficiarán de proyecto de ley que elimina intereses de créditos otorgados por el Icetex
13 de noviembre de 2018
“Somos ciudadanos comprometidos con el cambio”

“Vamos a escuchar de primera mano las inquietudes y necesidades de las comunidades más vulnerables que por años no ha tenido una voz representativa en el Senado. Queremos ser esa voz.”

“Los Sucreños, así como todos los costeños, por años, han sido objetos de los atropellos de Electricaribe, vamos a promover una Audiencia Pública para que el Gobierno le rinda cuenta al pueblo sobre este tema”.

Boletín de Prensa 17

Recorriendo las regiones

Bogotá, D.C., noviembre 08 de 2018.-  Este domingo 11 de noviembre, el Vicepresidente de la Comisión Segunda del Senado de Colombia, Antonio Sanguino llegará hasta la Perla de la Sabana, Sincelejo, en una visita prometida a la gente del departamento de Sucre, una vez resultó electo Senador de la República con una buena votación en esta parte del Caribe Colombiano.

El Senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, visitará territorio sucreño para escuchar a las fuerzas vivas de la ciudad capital, así como de Corozal y de todo departamento en general que se darán cita para el encuentro político.

“Se trata de construir una hoja de ruta con los habitantes de este departamento que tenga como propósito los tres ejes fundamentales del Equipo de Cambio: Combatir la corrupción, por un buen vivir con justicia climática y por supuesto por un país que le apuesta a la Paz y la Reconciliación”, expresó emocionado el senador Antonio Sanguino al confirmar su visita al departamento de Sucre.

 El Periplo

La dirigencia del “Equipo del Cambio” en Sucre, informó que el Senador Antonio Sanguino tiene previstas varias reuniones con diferentes sectores sociales y políticos del departamento.

En una primera visita, estará en el municipio de Corozal dialogando con ciudadanos interesados en forjar el cambio en este municipio. Posteriormente se reunirá en la ciudad de Sincelejo con una amplia coalición de líderes sociales y políticos alternativos del departamento de Sucre, que ellos han denominado “coalición democrática”.

Allí, el senador y copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, Antonio Sanguino, sostendrá un extenso diálogo sobre temas de la actualidad de la política nacional, como la Reforma Política que sigue su curso en el Congreso, la convergencia de los sectores alternativos de cara a las elecciones locales de 2019 y cuál debe ser la apuesta de los sectores alternativos en el departamento de Sucre para confluir hacia esa amplia convergencia con vocación de poder, que garantice la llegada a los espacios de toma de decisión y así trabajar por la población más necesitada de Sucre.

El Senador Sanguino fue enfático en recordar que sin maquinaria política, sin clientelismo, con propuestas coherentes, responsables y enfocadas en la ciudadanía, “El Equipo del Cambio” llegó al Senado y a la Cámara de Representantes “y desde entonces venimos trabajamos. Somos ciudadanos comprometidos con el Cambio que tanto clama el País. Queremos transformar a Colombia y liberar a Sucre de su clase política que por siempre lo han gobernado”.

Luego, el senador Antonio Sanguino se reunirá con un grueso grupo de estudiantes y egresados de la Universidad de Sucre para conversar sobre la actual crisis de la educación superior en Colombia y sobre algunas acciones legales “que realizamos ante la Universidad. Ya que consideramos que solicitar como requisito a los candidatos a elección de representantes de los egresados en el Consejo Superior estar laborando en su respectiva área profesional es claramente antidemocrático”, enfatizó Sanguino.

Igualmente, el ex presidente del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino sostendrá una reunión con líderes de la plataforma de juventudes y les explicará los proyectos de ley que viene trabajando en favor de este sector de la población, tales como: la eliminación del servicio militar obligatorio, la condonación de los intereses a las deudas en el Icetex “y otras iniciativas legislativas que podamos adelantar en favor de la juventud sucreña y colombiana”, agregó Sanguino.

En su periplo por Sincelejo se reunirá con los líderes que conforman “El Equipo el Cambio” en Sucre y del partido Alianza Verde buscando la restructuración de la dirección departamental de la colectividad en esta parte de la Costa Norte de Colombia.

Finalmente, dialogará con los diferentes sectores interesados en la Audiencia Pública que se realizará en los próximos días sobre la crisis regional de Electricaribe en la ciudad de Barranquilla.

Antonio Sanguino dijo que hay que hacer un ejercicio de control político para cuidar los recursos de la Región Caribe, y de Sucre y de todo el país. “Urge consolidar una lucha en contra de la corrupción en todas sus manifestaciones, vamos a Sucre a construir una agenda social y Justicia Climática; Cero Corrupción, paz y reconciliación con tres compromisos claros por una Colombia Verde, Transparente y Pacífica”.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Tel: 350 794 94 63

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *