¿Afectado por el Icetex? ¡Cuéntenos su caso!
14 de noviembre de 2018
LA SITUACIÓN DE LOS AFECTADOS POR EL ICETEX Y EL PROYECTO DEL SENADOR ANTONIO SANGUINO
19 de noviembre de 2018
El Acuerdo de Paz es un compromiso de Estado

«En los conflictos de larga duración los contendientes tienden a aparecerse», y en el colombiano la frontera entre víctimas y victimarios tiende a diluirse”: Norbert Elias

Denuncia
Boletín de Prensa 20
Bogotá, D.C., noviembre 15 de 2018.-

El Senador Verde, Antonio Sanguino, advirtió que el Acuerdo de Paz es un compromiso de Estado: «El proceso de paz es una política de Estado. Me parece absolutamente grave que el Estado incumpla la palabra y la firma de un acuerdo de paz.»

La denuncia fue hecha en el marco de la discusión de las Circunscripciones Especiales de Paz que otorga 16 curules a las víctimas y que hoy tuvo un revés en la Plenaria del Senado de Colombia por falta de cuórum.

Cuando el Senado de la República discutía en segundo debate la creación de las 16 curules para las víctimas del conflicto armado, varios congresistas comenzaron a salir del recinto, “el uribismo rompió cuórum en plenaria de Senado para hundir 16 curules de las víctimas, y con ello hacen naufragar, también proyecto de ajuste a la JEP con el que por lo visto no estaban cómodos del todo”, enfatizó el senador Antonio Sanguino.

Para el senador Sanguino el Uribismo se niega a cumplir un compromiso del Estado con La Paz y con las víctimas, “de nuevo pretende hundir 16 curules para las víctimas y las regiones golpeadas por la guerra”.

El senador Verde Antonio Sanguino fue claro en señalar que “estamos colocando en el corazón de un proyecto de reconciliación nacional, a las víctimas y a los territorios en los cuales fueron violados sus derechos y desde los cuales pueden reclamar la verdad, la justicia, la participación y no repetición”.

En su intervención de apoyo a este proyecto el Senador Antonio Sanguino aclaro que con estas curules se permite superar los problemas de subrepresentación política de esos territorios y se logra incorporar en la construcción del posconflicto a territorio y a población victimizada por cuenta de la violencia política.

“La 16 curules y la perspectiva territorial de la paz cobra sentido. Se trata que la gente de estos territorios puede construir representaciones en el escenario del debate político en el país”, agregó Sanguino.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Tel: 350 794 94 63

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *