LA SITUACIÓN DE LOS AFECTADOS POR EL ICETEX Y EL PROYECTO DEL SENADOR ANTONIO SANGUINO
19 de noviembre de 2018
COLUMNISTA INVITADO DE LA SEMANA: En sus primeros tres meses como Senador, Sanguino se posiciona como uno de los más propositivos en asuntos legislativos.
21 de noviembre de 2018
En el marco del debate a Medimas , el Senador Sanguino propone revisión urgente de la Ley 100

Denuncia

Boletín de Prensa 21

Bogotá, D.C., noviembre 20 de 2018.- 

 

El Senador Verde, Antonio Sanguino, propuso ante la plenaria del Senado de Colombia una revisión urgente de la Ley 100, porque es el problema estructural que tiene hoy el sistema de Salud Pública en Colombia, tanto en su versión EPS, como en su versión de Empresas Sociales del Estado, “porque la Ley 100 tuvo el pequeño problema de entronizar una lógica mercantil y una lógica de mercado en la atención de un derecho fundamental”, denunció.

 

El senador Sanguino fue claro en señalar que la Ley 100 se aprobó sobre la consideración de la salud como un servicio, mientras, que la Ley Estatutaria eleva la salud a su condición de derecho fundamental, situación que cambia el tono y el contenido de la discusión, “no podemos echar flores a la Ley 100 cuando ocurren 180.000 muertes al año por problemas asociados al servicio o cuando hay un 1.600.000 tutelas reclamando una atención a ese derecho fundamental”, enfatizó.

 

El senador Antonio Sanguino respaldo el Pacto Nacional por la Salud propuesto por el también senador y citante del debate a la salud realizado en la Plenaria del Senado de Colombia, y se preguntó: “¿Sobre qué pilar construimos ese pacto nacional por la salud? ¿Sobre la ley 100 o la ley estatutaria? Yo creo que debe ser sobre la ley estatutaria de la salud, porque esta eleva la salud a condición de derecho fundamental”, puntualizó.

 

Oficina de Prensa back extension y Comunicaciones

Tel: 350 794 94 63

 

Jaime Garcíaromero
Magíster en Comunicación Política
Especialista en Gestión de Proyectos

Contactos

3507949463

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *