Sanguino propone una Comisión Especial Internacional que investigue casos de Odebrecht
28 de noviembre de 2018
Comisión de Investigación y Verdad para verificar actos de corrupción en Electricaribe
4 de diciembre de 2018
15 congresistas de la Bancada Parlamentaria Alternativa convocan Audiencia Pública sobre Electricaribe

• Entre los parlamentarios que confirmaron su participación en este evento de gran importancia para la Costa Caribe y el futuro del servicio de Energía eléctrica para más de 10 millones de habitantes de la Costa Atlántica, estás: Ivàn Cepeda, Jorge Robledo, Aida Avella, María Ángela Roblero, Victoria Sandino y Antonio Sanguino, entre otros.

Boletín de Prensa
Bogotá, D.C., noviembre 30 de 2018.-

Debido a la crisis energética que afronta la Región Caribe por cuenta de la compleja situación de la empresa Electricaribe, intervenida hace más de un año, por la pésima prestación del servicio de energía eléctrica a siete departamentos de esta parte del norte del país, la Bancada Parlamentaria Alternativa en el Congreso de Colombia convocó para este primero de diciembre una audiencia pública que se realizará en el Paraninfo de la Universidad Reformada (Colegio Americano), entre las 8:00 a.m. y 12:00 pm.

La audiencia pública contará con la participación de representantes de las entidades públicas relacionadas con el tema de Electricaribe como Superintendencia de Servicios Públicos, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Contraloría General de la República, Ministerio de Minas y Energía, Agente especial de Liquidación de la Empresa y la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

La metodología de la actividad establece que los funcionarios responderán un cuestionario y se permitirán interpelaciones de los sectores sociales, usuarios, sindicatos y ciudadanía en general, afectada por el servicio.

Por ello, se extiende una especial invitación a la ciudadanía del Caribe colombiano a que participe en este espacio que ha constituido la Bancada Parlamentaria Alternantiva para conocer, desde las regiones, los problemas que afrontan los territorios y encontrar de manera colectiva soluciones que se presentarán al Congreso de la República, el Gobierno Nacional y demás entes competentes.

El Senador Verde, Antonio Sanguino, promotor de esta Audiencia, calificó la situación de Electricaribe como “un problema profundo” y que la empresa llegó a “un punto de quiebre tan fuerte” que hoy se debe buscar un nuevo operador porque la situación de los costeños, “es una situación de alto riesgo”, advirtió.

Para la Senadora Victoria Sandino, Electricaribe debe consolidarse como una empresa pública, con tarifas de servicio público, que beneficien a los usuarios y permita superar la problematica de cual ha sido víctima la comunidad del Caribe durante años. ¨Es vergonzoso que el único proponente que se presentó a la convocatoria este cuestionado por irregularidades en Colombia e impedido para adquirir Electricaribe por supercar el límite anti monopolio que fija la ley¨. Agregó.

“La crisis energética que genera Electricaribe, como en todas la crisis de servicios públicos golpea profundamente a los ciudadanos. Electricaribe es la muestra del desgreño de los servicios públicos en manos de la politiquería regional que hace fiestas con las empresas para entregarlas al mejor postor, a veces hasta ilegalmente como sucede con la Triple A, y luego cuando las empresas están en manos del sector privado el abuso se duplica en mal servicio y encarecimiento de facturas. La petición urgente para solucionar los problemas que genera Electricaribe es un operador público, ya no más plazos a privados”, advirtió la senadora Aida Avella

Bancada Parlamentaria Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *