Comisión de paz analiza crisis fronteriza, migratoria y diplomática con Venezuela
10 de diciembre de 2018
La migración colombiana ocurrida en el marco del Conflicto Armado Interno, frente al éxodo masivo de ciudadanos venezolanos. Dos historias comparadas.
12 de diciembre de 2018
En sesión informal – Comisión de Paz – Sanguino pide no romper relación con Venezuela

Boletín de Prensa 27
Redacción Política

Bogotá D.C., diciembre 10 de 2018

Este lunes desde Cúcuta, en sesión de la Comisión de Paz, el senador Verde y copresidente de esta célula legislativa, Antonio Sanguino, advirtió sobre la magnitud de la crisis migratoria y fronteriza que “se agravaría sí el Presidente Iván Duque cumple su promesa de romper relaciones diplomáticas con Venezuela el próximo 10 de enero”.

De acuerdo con lo dicho por el senador Antonio Sanguino esto podría conducir a episodios bélicos: “No podemos llegar a un conflicto bélico con Venezuela, tenemos que agotar todas las instancias diplomáticas”, indicó Sanguino, haciendo referencia a una posible guerra entre Venezuela y Colombia y al considerar inconveniente la decisión del presidente Duque.

“Venimos a Cúcuta como Comisión de Paz del Senado de Colombia a enviar un mensaje de paz y convivencia fronteriza entre Colombia y Venezuela. “Le pedimos al Presidente Iván Duque que acuda a todos los canales diplomáticos para normalizar las relaciones binacionales. Invito a que se apoyen todos los mecanismos internacionales, incluyendo la OEA” recalcó Sanguino.

Igualmente, el copresidente de la Comisión de Paz, Antonio Sanguino advirtió que la ruptura de dichas relaciones afectaría los 15 consulados de Colombia en Venezuela. “Esto provocaría el cierre de 15 consulados de Colombia en Venezuela que atienden a 5 millones de colombianos e implicaría el cierre de 10 consulados de Venezuela en Colombia que atiende a 4 mil venezolanos diariamente. Solo eso tendría que invitarnos a repensar una decisión que puede ser equivocada”, agregó.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Tel: 350 794 94 63

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *