La migración colombiana ocurrida en el marco del Conflicto Armado Interno, frente al éxodo masivo de ciudadanos venezolanos. Dos historias comparadas.
12 de diciembre de 2018
Sanguino propone crear Comisión Especial que investigue hechos violentos contra estudiantes
14 de diciembre de 2018
Comunicado a la opinión pública

El vicepresidente de la Comisión Segunda del Senado de Colombia, Antonio Sanguino rechaza de manera contundente las agresiones contra estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, por parte de miembros del ESMAD de la Policía Nacional, tal como lo denuncian líderes estudiantiles de esta Alma Matter.

Así mismo, el senador Verde, Antonio Sanguino llamó la atención del Ministro de Defensa Guillermo Botero a quien le solicitó que impida el ingreso del miembros del Ejército Nacional a las instalaciones de la Universidad Pedagogica Nacional y a la Universidad del Cauca. “Exijo se respete el derecho a la protesta y movilización social de los estudiantes”, enfatizó

“Instamos de manera urgente al Ministro de Defensa y al Director de la Policía Nacional, para que investiguen con rapidez el exceso de fuerza en los procedimientos”, al al tiempo que exigió sea respetado el derecho a la protesta estudiantil en nuestro país.

“Se ha podido establecer que hay estudiantes que presentan heridas producidas con arma de fuego”, denunció el Vicepresidente de la Comisión Segunda Permanente del Senado de Colombia.

Sanguino fue claro en condenar las amenazas de la fuerza pública sobre el ingreso a las instalaciones de la universidad.

El senador Antonio, también, hizo un llamado al Alcalde mayor de Bogota, Enrique Peñalosa, a la Personeria de Bogotá y Defensoría del Pueblo: “solicito se respete el derecho a la movilización social de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional quienes están siendo brutalmente agredidos en este momento”, denunció.