Sanguino propone crear Comisión Especial que investigue hechos violentos contra estudiantes
14 de diciembre de 2018
La Comisión de Paz del Senado rechaza y manifiesta su preocupación por los asesinatos de los líderes sociales durante los primeros días del año.
8 de enero de 2019
Comunicado Oficial consensuado por la totalidad de las bancadas y los partidos representados en la Comisión de Paz

 

  • La Comisión Paz del Senado celebra el anuncio de cese de operaciones ofensivas como tregua navideña decretada por el ELN. Entendemos que todo cese de fuegos evita pérdida de vidas humanas y por esa misma razón, la Comisión hace un llamado al ELN a tomar la decisión de un cese de fuego y también de hostilidades de carácter permanente.
  • La Comisión de Paz también exhorta al ELN a dar cuenta de las 14 personas que fueron secuestradas o que están en su poder, y hacen parte del listado que les ha sido entregado a través de garantes oficiales. De la misma manera y con el mismo énfasis, la Comisión solicita al Gobierno hacer todos los esfuerzos posibles para el restablecimiento de la mesa de diálogo.
  • La Comisión saluda y celebra la presentación del Alto Consejero para el Postconflicto, Emilio Archila, sobre su programa de implementación para la paz.
  • Finalmente, la Comisión reitera su solicitud de audiencia con el señor presidente de la República, Iván Duque.

 

Firman los Copresidentes,

 

Roy Barreras

Iván Cepeda

Paloma Valencia

Luis Fernando Velasco

Antonio Sanguino

Aida Abella

Jhon Milton Rodríguez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *