DECLARACIÓN PÚBLICA ANTE LA DIFÍCIL SITUACIÓN POLÍTICA EN VENEZUELA
10 de enero de 2019
Circular para toda la militancia del Partido y ciudadanía en general, que aclare el actual proceso de reglamentación para el otorgamiento de avales.
28 de enero de 2019
PRONUNCIAMIENTO DE LA COMISIÓN DE PAZ DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Los integrantes de las comisiones de paz del Senado de la República y de la Cámara de Representantes abajo firmantes nos hemos reunido con el fin de contribuir conjuntamente a la construcción de paz en el país.
En el marco de nuestra conversación:

1. Rechazamos de manera contundente el atentado terrorista perpetrado por el ELN en con-tra de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional “General Francisco de Paula Santan-der”. No existe ninguna justificación de este tipo de actos. Nos solidarizamos con las fami-lias de las víctimas y nos unimos en profundo duelo a su dolor.

2. Entendemos la decisión del Gobierno Nacional de suspender en este momento el diálogo con el ELN y valoramos la decisión de dejar abierta la posibilidad de un diálogo hacia futu-ro bajo el cumplimiento de una serie de condiciones.

3. Hacemos un llamado al ELN para que tome una decisión inequívoca de abandonar de manera definitiva la lucha armada, y en general el uso de la violencia. De sus acciones de contribución real a la construcción de confianza con la ciudadanía dependerá la posibilidad de continuar avanzando en un proceso de conversaciones futuro.

4.Insistimos en que la mejor manera de llevar al ELN a desarmarse es implementar a fondo el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC a nivel territorial, en particular en materia de desarrollo rural, participación ciudadana, reincorporación de los ex combatientes que están cumpliendo con lo pactado, sustitución de cultivos ilícitos, y reparación de las vícti-mas. VER EL RESTO DEL COMUNICADO AQUÍ: COMUNICADO PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.