Circular para toda la militancia del Partido y ciudadanía en general, que aclare el actual proceso de reglamentación para el otorgamiento de avales.
28 de enero de 2019
Hidroituango desaparece al Río Cauca
6 de febrero de 2019
NO A LA CAZA DEPORTIVA

Comunicado a la Opinión Pública
5 de febrero de 2019

El vicepresidente de la Comisión Segunda del Senado, Antonio Sanguino le solicita a la Corte Constitucional prohibir la caza deportiva en todo el territorio nacional, acudiendo al reconocimiento de la Ley 1774 de 2016 que declara a los animales como seres sintientes y exhorta a cumplir la obligación del Estado Colombiano de proteger y preservar las riquezas naturales.

“La propia Corte Constitucional ha producido jurisprudencia que reconoce a los animales como seres sintientes. Incluso, el concepto de la Procuraduría sobre este tema, señala que este tipo de caza no es una actividad justificada en razones de subsistencia o de control poblacional. La caza deportiva se reduce meramente al sufrimiento de los animales. Por lo que de permitirse, iría en contra vía de la ley y los avances jurisprudenciales en materia de protección animal”, manifestó Sanguino.

Así mismo, el senador del Partido Verde hizo un llamado a la protección de las especies naturales del país, teniendo en cuenta que Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo y esta entre las 12 naciones más megadiversas del planeta. “La discusión debe centrarse en la protección de los animales nativos y evitar a toda consta su amenaza”.

Finalmente, el senador convocó a la ciudadanía a manifestar su rechazo frente a esta dolorosa práctica que pone en peligro la conservación de las especies, e invitó a acompañar las movilizaciones que se llevaran a cabo mañana frente a la Corte Constitucional en contra de este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *