El Glifosato y la política del cangrejo
19 de marzo de 2019
Documento de Análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022
20 de marzo de 2019
Santa Rosa de Cabal como Villa Termal de Colombia

El senador Antonio Sanguino, en coautoría con el Representante a la Cámara, Inti Asprilla, radicaron un proyecto de ley que busca declarar a este municipio como Villa Termal de Colombia.

20 de marzo de 2019. Ante el Subsecretario del Senado, Saúl Cruz, el Senador Antonio Sanguino y el Representante a la Cámara, Inti Asprilla, ambos del Partido Alianza Verde, radicaron un proyecto de ley el cual busca promover y fomentar el aprovechamiento turístico, cultural y ambiental de las aguas termales de Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda. Estos balnearios ya fueron declarados Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO-.

“El turismo en Santa Rosa de Cabal ha aumentado considerablemente en los últimos años y la tendencia va al alza. Con este proyecto buscamos que se establezca un enfoque ecoturístico en el municipio y se potencialicen las actividades de senderismo, excursiones y avistamiento de aves, de la mano con la oferta logística de restaurantes, hoteles y comercio, todo desde un punto de vista sostenible”.

explicó el Senador Sanguino.

Así mismo, el texto del proyecto suscribe que, a través de los ministerios de Ambiente y Cultura, se fomente el desarrollo del turismo en este municipio, de manera sostenible y amigable con el medio ambiente. Las aguas termales de Santa Rosa de Cabal son un referente histórico, cultural, ambiental y económico para los risaraldenses y el proyecto busca que desde el Estado colombiano se reconozca esta riqueza.

A los autores del proyecto los acompañó el líder santarrosano Rodrigo Toro, quien fue el principal promotor de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *