Entrenamiento de ex militares venezolanos en Colombia altera la seguridad nacional: Antonio Sanguino
2 de abril de 2019
Defendamos La Paz envía carta al ELN
5 de abril de 2019
Congresistas demandan decreto presidencial que designa alcalde encargado de Santa Marta

La acción jurídica busca que se suspenda el nombramiento que hizo el Presidente Iván Duque del alcalde encargado de Santa Marta.

3 abril de 2019. A través de su cuenta de Twitter @AntonioSanguino, el Senador de la Alianza Verde, transmitió en directo la radicación de la demanda al Decreto 570 del 1 de abril de 2019, la cual solicita que se suspenda y anule el nombramiento del actual Secretario de Transparencia de Presidencia, Andrés José Rugeles, como Alcalde encargado de Santa Marta.  

“El Decreto 570 del 2019 nombró ilegalmente a Andrés José Rúgeles como Alcalde encargado, cuando el Distrito de Santa Marta ya había nombrado alcalde hasta el 2 de mayo de este año.  El Decreto firmado por el Presidente de la República desatiende la terna presentada desde la semana pasada por Fuerza Ciudadana, movimiento que eligieron los samarios. A todas luces este decreto es un acto administrativo ilegal. Esperamos que el rigor de la sección quinta del Consejo de Estado se pronuncie en el menor tiempo posible”, dijo el senador Sanguino.

Y es que desde el pasado 22 de marzo, el movimiento Fuerza Ciudadana radicó ante la Presidencia de la República la terna para reemplazar al Alcalde Rafael Martínez, quien se encuentra suspendido con medida de aseguramiento en una acción de persecución política.

“El movimiento Fuerza Ciudadana fue elegido por los samarios en las pasadas elecciones y el Presidente Duque no puede desconocer la voluntad popular. Le solicitamos que atienda la terna que presentaron y se asigne un alcalde del mismo movimiento”, puntualizó el senador.

La demanda fue presentada por Antonio Sanguino y otros 12 Senadores y Representantes a la Cámara de fuerzas alternativas: Jorge Londoño, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Alberto Castilla, José Polo, María José Pizarro, Inti Asprilla, León Fredy Muñoz, Luis Alberto Albán, Fabián Díaz, David Racero y Mauricio Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *