¿Qué hay detrás de la construcción del Puerto de las Américas?
23 de abril de 2019
A pesar de que el Gobierno ignora la implementación, el Congreso está comprometido con la paz: Senador Antonio Sanguino
25 de abril de 2019
Colombia necesita urgente una política de Estado que consolide la paz: Antonio Sanguino

El próximo miércoles 24 de abril, firmantes y promotores de los Acuerdos de Paz en Colombia, conversarán sobre la historia de la construcción de paz en el país.

23 de abril de 2019. En el marco del aniversario de los 25 años del Acuerdo de Paz de la Corriente de Renovación Socialista, la Comisión de Paz del Senado de la República convocó a líderes y promotores de la búsqueda de la paz en Colombia a participar del evento “La Paz como Política de Estado”, organizado por el Senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino.

Durante el evento se hará una profunda evaluación y análisis de la política de paz que hha tenido Colombia en los últimos 30 años y el impacto en los actores involucrados los procesos de paz. Además, se insistirá en el rechazo a las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, por parte del Senado, como garantía de cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado por el Estado.

La jornada tendrá dos paneles: El primero, sobre experiencias y aprendizajes de los acuerdos firmados en los años 90, en el que intervendrán Fernando Hernández, ex integrante Corriente de Renovación Socialista (CRS), Álvaro Villarraga, ex integrante Ejército Popular de Liberación (EPL) y Vera Grabe, ex integrante del M-19.  En el segundo, sobre la evaluación de la implementación del Acuerdo de Paz firmado en La Habana, conversarán el ex ministro del interior y ex negociador del Acuerdo de Paz, Juan Fernando Cristo, el Senador Pablo Catatumbo, ex negociador del Acuerdo de Paz por parte de las Farc y un delegado de la Misión de Naciones Unidas en Colombia.

La actividad busca insistir en la necesidad de establecer una política de paz como Estado, independiente del Gobierno de turno, en harás de poner fin definitivo a la violencia y los conflictos sociales que afectas las zonas más apartadas del país, y así garantizar los derechos a la vida, la protección, la salud y la educación de todos los colombianos.

El evento se realizará el próximo miércoles 24 de abril, a partir de las 8 de la mañana en el auditorio Luis Guillermo Vélez, ubicado en el Edificio nuevo del Congreso. Puede seguirlo en vivo a través de Facebook Live del Senador Antonio Sanguino.

Esta es la agenda de la jornada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *