A pesar de que el Gobierno ignora la implementación, el Congreso está comprometido con la paz: Senador Antonio Sanguino
25 de abril de 2019
“La comisión de paz del Senado pudo constatar que este fue un crimen de Estado”: Antonio Sanguino 
28 de abril de 2019
Radican proyecto de ley Santa Marta 500 años – El cambio no se detiene

En la Secretaría General del Senado se radicó el proyecto de ley 262 de 2019 con el que se busca rendir un homenaje a Santa Marta.

25 de abril de 2019. Ante el Secretario General del Senado, Gregorio Eljach, el Senador Antonio Sanguino, en compañía de los Representantes a la Cámara León Freddy Muñoz y María José Pizarro, radicaron el proyecto de ley «Santa Marta 500 años – El cambio no se detiene» el cual busca que la Nación rinda homenaje al Distrito Turístico, entre otras actividades y acciones para La Perla de América.

Durante la radicación, el Senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, recordó que «Santa Marta es la ciudad más antigua del continente. Tiene un patrimonio histórico y ambiental invaluable para el país y es una ciudad que ha venido transformándose en los últimos años por lo que se le ha otorgado un papel de liderazgo en el Caribe colombiano.»

Estos son los principales puntos que busca este proyecto:

Por su parte, el Representante a la Cámara, León Freddy Muñoz afirmó que «además del homenaje a Santa Marta, tambien queremos hacer un llamado al Gobierno Nacional para que respete la autonomía de los samarios y a su mandatarios».

Finalmente, la también Representante, María José Pizarro, señaló que este proyecto resulta del compromiso con la administración democráticamente electa en Santa Marta y responde a una deuda histórica que han tenido los congresos anteriores con la ciudad caribeña. «El Estado debe reconocer la contribucion que ha hecho Santa Marta a todo el país y destacar su capacidad para recuperar su memoria y ponerla en la narrativa nacional.»

Los autores de este proyecto son los senadores: Antonio Sanguino, Feliciano Valencia, Aida Avella, Victoria Sandino, Alexander López Maya y Julián Gallo; y los Representantes a la Cámara: León Fredy Muñoz, María José Pizarro, David Ricardo Racero y Carlos Carreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *