Mermelada diplomática con sabor a Centro Democrático
14 de mayo de 2019
EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
20 de mayo de 2019
Sanguino solicitó al Procurador su intervención por irregularidades en administración de Andrés Rúgeles


El senador viajó hasta Santa Marta para constatar la situación de 11 funcionarios de la Alcaldía que se declararon en huelga de hambre.

16 de mayo de 2019. En el Salón Blanco del Palacio Distrital de Santa Marta, el Senador Antonio Sanguino se reunió con los 11 integrantes del gabinete del Alcalde Rafael Martínez que se declararon en huelga de hambre ante la negativa del Presidente Iván Duque de nombrar a uno de los mencionados en la terna presentada por Fuerza Ciudadana, movimiento electo por más de 90 mil samarios en las pasadas elecciones.

“He venido en representación de más de 40 congresistas de la bancada alternativa, que les envían un saludo de solidaridad a los 11 funcionarios que ya cumplen 40 horas en huelga de hambre. Este es un acto de protesta pacífica, en el que le están pidiendo al Gobierno del Presidente Duque que cumpla con la ley y nombre a un alcalde encargado de la terna presentada por Fuerza Ciudadana”, afirmó el Senador de la Alianza Verde, al término de la reunión con los funcionarios.

El congresista también denunció una serie de irregularidades que viene cometiendo el Alcalde encargado Andrés Rúgeles. “Hay una actitud muy hostil por parte del ilegal alcalde encargado Andrés Rúgeles hacia los funcionarios. Rúgeles está desconociendo el Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo de la ciudad y ha acusado de corruptos a los funcionarios sin que medie ningún proceso disciplinar contra ellos. Hasta de la papelería se ha querido borrar el logo de la administración. Quiero pedirle al Procurador que intervenga de manera inmediata para que ponga freno a esta cadena de irregularidades”, manifestó el Senador.

Sanguino tambien solicitó el acompañamiento y atención de la Cruz Roja durante la manifestación pacífica de los 11 funcionarios y de la Personería de Santa Marta, debido a los intentos de desalojo a la fuerza de los funcionarios que protesta pacíficamente. “Los secretarios y asesores en huelga de hambre han continuado con sus funciones”.  

Finalmente, el Senador recordó que no se puede desconocer la voluntad popular y muchos menos “se quiera gobernar con quienes fueron derrotados en las urnas”. Reiteró además que están a la espera de que la Presidencia de la República y el Ministerio de Interior atienda el clamor de los samarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *